“Nos subestiman, pero les vamos a sorprender. En el 2023, Sole primera Presidenta de la República del Paraguay”, expresó.
La candidata habló sobre los mensajes que intentan instalar desde los poderes políticos tradicionales y hegemónicos. “Muchos quieren hacernos creer que no vale la pena jugarse, que todos son iguales. Yo les digo con toda certeza que no es así”.
“Los espacios de poder se disputan con estructura, y más con la estructura de la gente que nos apoya. No es fácil, pero tengo la certeza de que no es imposible”, dijo también.
HAY QUE COMPETIR
Explicó en otro momento que su candidatura será presentada ante la Justicia Electoral por un movimiento político independiente que será dado a conocer en las próximas semanas, con el apoyo de todos los presentes y con otros partidos y sectores que también se sumarán al proyecto electoral.
“No hay que tener miedo a competir, la votación con el padrón es la manera más representativa y democrática de elegir nuestra chapa ganadora”, dijo en respuesta a la otra propuesta de elección de candidatos de la concertación: las encuestas de intención de votos.
Sole Núñez explicó que con el equipo impulsor vienen delineando las estrategias para poder seguir sumando aportes e ideas para cerrar un plan de gobierno plural.
Cabe resaltar que Núñez es Ingeniera Civil por la Universidad Nacional de Asunción y Máster en Políticas Públicas por la Universidad de Oxford. Fue Ministra de Vivienda y Hábitat del Paraguay (2014-2018). En su administración incrementó la cantidad de viviendas sociales entregadas por el Gobierno, destacándose el trabajo con comunidades indígenas, colonias rurales y asentamientos urbanos. Impulsó y concretó la redacción de la primera Política Nacional de Vivienda y Hábitat del Paraguay.
«Hoy es un gran hito para todos. Nunca antes hice política partidaria electoral, toda mi vida hice política. Encontré en cada acción una cosa que me permitía hacer algo bueno para nuestro país», destacó en medio de su lanzamiento, agregando que esa es la verdadera política que debe ser recuperada de las manos de quienes la tienen secuestrada.
«Algunos dicen que porque soy mujer soy débil, esos desconocen la fuerza de la mujer paraguaya que reconstruyó este país innumerables veces. Tengo dos certezas: una, que se puede; y la otra, que no puedo sola. No importa si sos opositor u oficialista», puntualizó en su discurso para luego subrayar que en el 2023, la concertación va a ser gobierno en el Paraguay y que no tiene miedo porque sabe que será acompañada en el proceso.
Fue Directora de la ONG Techo en Paraguay (2009-2013) y miembro del Consejo Asesor de varias organizaciones de la sociedad civil. Inició su carrera profesional en el sector privado construyendo escuelas rurales en asentamientos campesinos del país.