spot_img
spot_imgspot_img
lunes, octubre 3, 2022
17.7 C
Asunción
InicioActualidadPolíticaSole Núñez afirma que “se vienen lindas sorpresas para el Senado”

Sole Núñez afirma que “se vienen lindas sorpresas para el Senado”

Categoría

Fecha

Apoderados de la “Alianza Encuentro Nacional”, presentaron el pedido de su reconocimiento ante la Justicia Electoral en la mañana de este lunes, en donde participaron las precandidatas a presidenta de la República Soledad Núñez (independiente) y Kattya González (PEN). Así también estuvieron presentes el senador Patrick Kemper, en su calidad de presidente del Partido Hagamos, y Raúl Ayala del movimiento Despertar.

La candidata a presidenta del Paraguay por la Concertación Nacional, Soledad Núñez, dijo ante los medios de prensa que las próximas semanas irán socializando los nombres de las personas quienes integrarán la lista de candidatos al Senado por la mencionada alianza, así como la agenda legislativa. “Si no tenemos una agenda legislativa sólida que pueda impulsarse en los próximos años, va a ser muy difícil llevar adelante los cambios”, indicó.

Mencionó también que es importante la buena elección no solo del Poder Ejecutivo sino también de los representantes que van al Parlamento.

“Todos conocemos el rol que juega el congreso en la definición del futuro de la nación. Hoy aquí con Patrick, Kattya y Raúl estamos poniendo a disposición de la ciudadanía una lista que va a incluir a los mejores hombres y mujeres”. “Y una agenda legislativa que pueda llevar adelante las principales reformas que necesita el Paraguay para aprovechar todo ese potencial que tenemos y poder traducirlo en desarrollo. Se vienen lindas sorpresas para el Senado”, sostuvo la candidata.

Candidatos para la capital y Central

Núñez adelantó que en las próximas semanas también irán anunciando el apoyo y adhesión de más figuras y movimientos políticos a la alianza y que difundirán una lista de candidaturas para la diputación por Asunción y el departamento Central. “Quiero invitarle a la ciudadanía a que se prepare, en abril del 2023 va a tener una excelente opción para el Senado, para la Cámara de Diputados de Asunción y Central, que será fruto de esta alianza que estamos presentando hoy”, expresó.

Más allá de las elecciones

Por su parte la diputada del Partido Encuentro Nacional y precandidata a presidenta del país Kattya González, afirmó que la inscripción de la alianza electoral, simboliza el sueño cumplido de elaborar una mejor opción para el país, pero con una mirada más allá de las votaciones.

“Venimos con este equipo a consolidar un sueño y proyecto colectivo que va más allá de estas elecciones presidenciales. Esto no es simplemente una coyuntura electoral. Lo que pretendemos hoy realmente es constituirnos y construir una alternativa, para un Paraguay que necesita compromiso”, dijo.

Asimismo, señaló que, con esta lista de candidatos, pretenden llevar al congreso todas aquellas ideas que tienen en común y que pueden aportar a un mejor Poder Legislativo, en medio de una crisis de representación popular.

Victor Ortíz
Victor Ortíz
Fanático de la albirroja y del Sportivo Luqueño. Me gusta la literatura, los perros, ir al cine, hacer deportes, sacar fotos y cocinar a la parrilla.