jueves, abril 25, 2024
22.7 C
Asunción
InicioWin“Sin público es absolutamente distinto”

“Sin público es absolutamente distinto”

Categoría

Fecha

El domingo se vive una nueva edición de la máxima fiesta del fútbol paraguayo, en donde Cerro Porteño y Olimpia disputan el superclásico. Tras las jornadas vividas a mitad de semana, el ciclón suma 36 puntos y llega con 4 puntos de ventaja sobre su escolta, el decano.

El pasado miércoles, el conjunto dirigido por el Chiqui Arce consiguió su octavo triunfo al hilo en un mismo torneo después de 46 años, ya que la última vez fue en 1974 con Salvador Breglia como entrenador.

Arturo Rubín, periodista referente en el campo deportivo local, calificó el partido como un encuentro atípico. “Sin público es algo absolutamente distinto”, aseguró.

En cuanto al partido en sí, Rubín destacó el andar del puntero. “En lo futbolístico, se destaca el gran momento de Cerro. Ganó todo desde la vuelta y esto es algo importante”, aseveró.

Considerando esto indicó que la presión está totalmente sobre la Avda. Mariscal Lopez. “La presión va totalmente para Olimpia; si gana acorta, pero otro resultado ya le permite a Cerro largarse. Los dos resultados favorecen a Cerro desde todo punto de vista”, indicó.

AMBIENTE TRANQUILO

El periodista considera que el hecho de no contar con público brinda una mayor tranquilidad al conjunto azulgrana. “Últimamente, el equipo soportó durísimas críticas de su hinchada misma. El hincha, o los que no precisamente alientan, son duros, como se da en todos los equipos y Cerro lo sintió en los últimos años”, subrayó.

PROYECTO ARMADO

Pese al último bajón, Rubin considera que el equipo decano sigue firme, y ante voces que hablan de posibles cambios de entrenador en fechas pasadas, indicó que los rumores no pesan. “Olimpia va con una gran campaña, se perdieron algunos partidos, se pierde el liderazgo, la punta. Suele ser común. Olimpia creo que lo va a manejar (en caso de darse) con mucha madurez una situación como esta”, atinó.

Según el periodista, el decano cuenta con un plantel afianzado y marcó una acentuada diferencia en el fútbol local, lo que le otorgó un tetracampeonato.

BISAGRA

Dentro de los números, y como lo indica la competencia y la tabla, a falta de pocas fechas, posiciona al encuentro del domingo como una fecha clave. “Este partido marca tendencia de lo que podría ser el futuro en el campeonato. Si Olimpia gana, acorta, y se arma otro campeonato”, afirmó.

El partido entre Cerro Porteño y Olimpia se juega el Domingo desde las 17.30 horas en el estadio Gral. Pablo Rojas por la fecha 17. Cerro Porteño llega de dar vuelta el encuentro ante Guaireña por 2a1 y espera el retorno de Diego Churín en ataque. Por su parte Olimpia, dirigido por Garnero, no pierde pisada y llega tras derrotar al 12 de octubre por 3-0.

Juan Martinez
Juan Martinez
Periodista recibido en la Uninorte, amante del Basket y el periodismo deportivo, Consumidor de series y películas, fanático del hip-hop y el Rock Argentino. Nací en Asunción el 25-12 de 1990.