martes, abril 16, 2024
18.6 C
Asunción

Sin margen de maniobra

No le queda margen de maniobra al presidente Abdo benitez debería pensar seriamente en este momento en renunciar, las condiciones no están dadas para que pueda continuar gobernando el país. Los niveles de crispación siguen subiendo en contra suya y ya no es una cuestión de ganar tiempo, sacando algunos ministros, la cuestión está en cómo podría gobernar él en lo que le queda.

Si va aliado con Cartes no tiene mucha chance porque la reacción y la ira social se ha manifestado también ayer en contra del expresidente de la República y valeador político de Abdo en este momento. No puede tampoco terminar entregado completamente a él, con lo cual  la circunstancia de la gobernabilidad paraguaya entraría en un colapso con graves costos a los que ya deben ser sumados los muertos por el covid, la corrupción rampante en las instituciones públicas. Si a todo eso le sumamos un presidente completamente cautivo de la ira social por un lado y de las manipulaciones de cartes por otro, ya no creo que pueda alguien en esas condiciones seguir siendo presidente de la República del Paraguay

El argumento aquel que seria peor aun Velázquez en el cargo ya no es una cuestión que en estos momentos sea estudiable ya que el grito de la calle también es que se vaya Velázquez, o sea si éste subiera al poder tampoco pudiera garantizar que se quede más de una semana, entraríamos en una situación en el que hay que buscar soluciones de fondo y para eso hacen faltan las mentes más lúcidas de este país.

Ver la realidad del problema, hacer la cirugía mayor que corresponde y que Abdo vea las opciones que le queda que son muy pocas, entre ellas la única salida que tiene es que renuncie.

Benjamín Fernández Bogado
Benjamín Fernández Bogadohttps://benjaminfernandezbogado.wordpress.com/
Doctor en derecho, periodista y profesor universitario. Ha realizado estudios de post grado en las Universidades de Navarra (España), Oxford (UK) Minnesota, Syracuse y Harvard de los EEUU. De esta última ha sido Visiting Scholar en el 2008.

Más del autor