“Si tenía que haber un ganador debimos ser nosotros”

226

La Albirroja de Berizzo sigue sin convencer, no logra sacar los resultados y sobre todo los puntos que son fundamentales para lograr clasificar al siguiente mundial, de los nueve posibles, solo logró obtener uno en este triple combo, ya que se perdió en la visita a Quito con Ecuador y se empató en Asunción con Colombia.

En conferencia de prensa el entrenador Albirrojo mencionó que hubo ocasiones, pero no se supieron definir “tuvimos situaciones de gol en los últimos minutos del partido, necesitábamos tranquilidad y no la teníamos, estábamos deseosos de ganar el partido, tal vez no elegimos el mejor golpeo de la pelota lastimosamente”.

Sobre los cambios mencionó que Santiago Arzamendia pidió salir porque estaba fatigado, además alegó que no necesitaba más delanteros “yo no creo que nos haya faltado peso ofensivo, no acertamos las que tuvimos, claro que podíamos poner 4 delanteros, pero eso no te garantiza que vas a atacar mejor”.

“El partido en los últimos 15 minutos se había decididamente volcado con nosotros en posesión y ellos contragolpeándonos, hasta podíamos recibir un resultado adverso, teníamos la gente indicada, tuvimos las situaciones apropiadas para ganar, pero no la pudimos concretar”, gráfico Berizzo sobre el empate obtenido.

Hablando del equipo cafetero mencionó que normalmente contra equipos de este calibre no se consiguen penetrar fácilmente al área, “peligrosidad en ataque había, además contra un contrincante como Colombia no tienes un montón de situaciones, tienes las justas y las tienes que convertir”.

Sintió que cuando el partido estaba a favor de Paraguay recibieron un penal discutible, que emparejó el partido y obligó nuevamente a ir en búsqueda del gol, “el equipo tuvo una gran aptitud, una gran entrega, los futbolistas lo dan todo y eso es lo que me queda”.

“Estamos en la fecha 8 de 18, nuestros rivales son de muchísima jerarquía, el equipo hizo un gran esfuerzo por equiparar el nivel de juego, si tenía que haber un ganador debimos ser nosotros por todas las situaciones que fallamos”, puntualizó Eduardo Berizzo comparando a la Selección con la colombiana.

El DT aclaró que se siente decepcionado por el resultado “el punto es frustrante y no te agrada empatar, pero la eliminatoria es larga hay que seguir, 2 resultados buenos te metían arriba, una vitoria te encajaba en zona de clasificación, el pesimismo a veces es un tanto exagerado”.

Para culminar el entrenador de la Selección Paraguaya dijo “no se lo desearía a nadie, el quedarse sin trabajo no son sensaciones que siento por alguien, no me agrada pensar que la gente pierda su trabajo, que recibas críticas o insultos está claro, esto es fútbol, pero desear que alguien se quede sin trabajo es un golpe bajo”.

El próximo rival es Venezuela, se jugará en el Defensores del Chaco a las 18:30 horas. Para ese encuentro Berizzo no podrá contar con Gustavo Gómez y Jorge Morel que están suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas, mientras que Antonio Sanabria y Robert Piris Da Mottas serán liberados de la convocatoria, Sanabria por tema particular el cual comunicó al cuerpo técnico por su parte Robert Piris volvió a sentir una lesión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí