Los buses nocturnos empezaron a operar desde las 22:00 del viernes, cubriendo el itinerario de Asunción- San Lorenzo hasta las 04:00. Las unidades circulan por los sitios más concurridos y tienen custodia policial a bordo.
El viceministro de Transporte, Emiliano Fernández, explicó que lo ideal es que el servicio funcione como se tiene previsto, atendiendo la gran cantidad de personas que se movilizan entre la noche y madrugada, especialmente por cuestiones laborales.
“Instamos a la ciudadanía a que use, a que controle y nos vaya reportando para ir mejorando. Queremos que el servicio se vaya ampliando en otras zonas”, manifestó el viceministro a los medios de prensa.
Se trata de una solución a la movilidad para trabajadores, estudiantes, personas que disfrutan de actividades nocturnas y quienes requieren atención médica fuera del horario habitual.
El servicio cuenta con dos modalidades de operación los jueves, viernes, sábados y vísperas de feriados tiene una frecuencia de 30 minutos con seis unidades operativas por noche.
De domingo a miércoles y feriados, la frecuencia es de 40 minutos con cinco buses en circulación. Está disponible de 22:00 a 04:00 para conectar puntos clave de Asunción y San Lorenzo, con unidades de servicio diferencial y el costo del pasaje es de G. 3.400.