jueves, diciembre 1, 2022
21.7 C
Asunción

Serio accidente natural

Hace tiempo que América no tenía una desagradable experiencia cómo el tener un accidente natural visitando su hogar, se llama Ian y no se trata de una persona cómo usted o yo sino es nada más y nada menos que un huracán o una tormenta con un viento violento.

Es noticia por haber arribado con mucha fuerza en un país que tiene terremotos, tornados y avalanchas, ahora es con ian que la vida del estadounidense se ha vuelto lamentablemente distinta porque este personaje provoca inundaciones «catastróficas» en la costa oeste Florida y dejó a más de 2 millones de hogares sin electricidad.

Las lluvias copiosas pueden destruir edificios, carreteras y puentes y derribar líneas eléctricas y árboles. No es un chiste el anuncio o experimentar un huracán, y de esto lo saben muy bien en EEUU por haber vivido o sobrevivido ya una larga lista de estos fenómenos naturales.

Altos costos económicos

Según explica la página web de la Nasa. el aire cálido y húmedo cerca de la superficie de los océanos y se va moviendo hacia arriba alejándose del agua y dejando menos aire en la parte baja, cerca al océano.

Estos desastres naturales tienen su historia en el mundo. el que se destaca cómo el más grande fue uno llamado Mitch que apareció en 1998. con más de 19.325 muertes a sus espaldas. afectó principalmente a Centroamérica y los destrozos generados ascendieron a 48.200 millones de dólares estadounidenses de la época.

Por este pasado en este país se ha diseñado una metodología de supervivencia que consiste en:

 

  •  informarse en los medios de comunicación. no salir de casa si no es necesario.
  • conserva la calma. ten a la mano un radio portátil.
  •  seguir las instrucciones de las autoridades y reportar daños o heridos. permanecer en la casa si esta no sufrió daños.
  • Por esto es importante sobre todo el trabajo coordinado y armonioso en equipo con el fin de responder bien a las necesidades que se producen al tener estas vivencias. haciendo la fuerza en grupo la mejor forma de hacer frente el antes, durante y después de la aparición de personajes cómo ian que con su categoría 5 se vuelve una pesadilla para los habitantes de estas coordenadas del mundo, siendo la más afectada la zona sudeste de los EEUU donde habita un importante número de latinoamericanos y paraguayos entre ellos, que deben adaptarse al ritmo y espíritu de vida americano para poder hacer frente a esta realidad que no tiene nada de simpático por los problemas y pérdidas que genera. 

Más del autor