sábado, marzo 2, 2024
28.3 C
Asunción
InicioWin“Sería un sueño jugar en la Selección”

“Sería un sueño jugar en la Selección”

Categoría

Fecha

El futbolista Guillermo Ríos, de 20 años, quien se desempeña como delantero centro, tuvo sus inicios en la escuela de fútbol de Monito González. En la actualidad, juega en la reserva del Club Olimpia, a la cual llegó en enero de este año.

“Gracias a Dios quedé en el plantel. Me siento muy bien, estar entrenando y jugando en un club grande como Olimpia me ha potenciado anímicamente. A todo esto, se suma el gran plantel de compañeros que tenemos en la división de reserva y un cuerpo de primer nivel”, aseveró.

Manifestó que se siente a gusto intentando aprovechar las oportunidades que tiene dentro del equipo y que es un sueño jugar profesionalmente. “El futbol es mi pasión desde chiquito”, aseguró.

Expresó que todo le gusta de este deporte, disfruta todo del día a día en los entrenamientos y lo mejor de todo es hacer goles. Hasta el momento, convirtió cuatro goles en los partidos que le tocó jugar en lo que lleva el campeonato.

Afirmó que actualmente sus objetivos son seguir creciendo como profesional, ayudar al equipo y llegar al plantel principal.

“Por supuesto que me veo jugando en primera, es por lo que vengo trabajando y esforzándome diariamente. Espero seguir creciendo y tener mi oportunidad en cualquier momento. Es un proceso y un objetivo que espero lograr”, sentenció.

Mencionó que le dedica al deporte cuatro horas por día, dos horas a la mañana y dos horas por la tarde, sin dejar de lado sus estudios universitarios. Guillermo es estudiante de la cerrera de Economía en la Universidad Católica, este compromiso lo asumió con sus padres para poder jugar al fútbol. “Me gusta jugar mucho dentro y cerca del área”, contó.

Sostuvo que tiene el sueño de todos los futbolistas, que es jugar en primera división y ser transferido a algún club importante de Europa. “Y por supuesto, si Dios quiere, jugar en la selección”, indicó.

Señaló que en las formativas no tuvo la suerte hasta hoy de cosechar títulos, sin embargo, ganó muchos títulos en las escuelas de fútbol y los torneos estudiantiles.

Opinó que para que los clubes paraguayos traigan copas internacionales y mejoren su rendimiento, les falta imitar a los cubes del Brasil y la Argentina, que tienen un fútbol superior al paraguayo. Igualmente, cree que se debe mejorar la infraestructura, darle un mayor cuidado a las formativas, trabajar en un estilo de juego que empiece con los chicos. Además, mejorar y darle más importancia a lo físico.

Expuso que el Gobierno, a través de la Secretaría Nacional de Deportes, debe invertir y cuidar a las actividades deportivas en general, en especial al fútbol que es el deporte que más gusta a los paraguayos.

Reveló que la ayuda psicológica es muy importante y es una herramienta fundamental en el fútbol. “Lastimosamente no le dan la importancia que tiene, porque el fútbol no es solamente físico, sino que un porcentaje importante es mental, y en ese aspecto un psicólogo ayuda a potenciar al deportista”, garantizó.

Finalizó enviando un mensaje a todos aquellos niños que sueñan con triunfar en el fútbol “No dejen de soñar, disfruten y no dejen de estudiar. Estoy convencido que el desarrollo mental y el cuidado personal en lo físico son las claves para llegar al éxito”, concluyó.

LOS CLUBES DE GUILLERMO
El primer club de Guillermo fue Fernando de la Mora a los 9 años y posteriormente pasó a jugar en el Club Libertad. Luego hizo las formativas con Independiente de Campo Grande desde la sub 15 hasta la sub 17, para después jugar en Sol de América en las categorías sub 18 y sub 19, hasta llegar a su presente con el Olimpia.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.