sábado, noviembre 23, 2024
32.9 C
Asunción

Seria explosión aterroriza EE.UU

El día de ayer con un amigo encontramos una película en Netflix  que creíamos se había adelantado a lo ocurrido en Ohio  donde un tren que portaba carga inflamable se había descarrilado y detonó una gigantesca explosión. La salida de la vía y el incendio de un mercancías de 150 vagones cargado de sustancias peligrosas ha provocado la evacuación de un pueblo en EE UU y pone en peligro a  mas de 25 millones de personas que toman agua de los ríos contaminados de vinilo.

Ohio, estado número 17  es uno de los principales centros industriales del país.La pelicula “White Noise”  que resultó ser otra cosa no vinculada a nada de lo que se había dado lastimosamente en este estado si mostraba una especie de adicción del americano hacia los accidentes y explosiones, por lo existido en sus trabajos de ficción, donde podemos observar trabajos singulares para hacer ver o exponer dramáticas  explosiones que asombren, sorprendan y marquen un interés común entre las personas que hayan dedicado tiempo a observar el filme o producción audiovisual.

El descarrilamiento de un tren en Ohio dejó una “sopa tóxica” de múltiples sustancias químicas nocivas para la salud humana, parecido a lo ocurrido en Chernobyl, cuando en 1986 un accidente desencadenó la mayor catástrofe nuclear de la historia cuyo impacto algunos temieron pudiera darse con lo acontecido en Ohio.

Lo más nocivo que transportaba este tren era el  cloruro de vinilo, y también  puede ser cancerígeno o puede causar mareos o somnolencia. Y se usa para fabricar una variedad de productos plásticos, incluidas cubiertas, revestimientos de alambres y cables, y materiales para empacar.La ciudad donde se dió este triste acontecimiento se llama East Palestine o Palestina del Este.

Mucha atención al problema

Lo que tiene muy preocupados a sus autoridades y población es el grado de contaminación que pudo haber tenido el medio ambiente y su efecto posterior a la vida de las personas o seres vivos que vivan cerca de lo ocurrido.  También se presume que este dilema provocaría un desastre ecológico con animales muertos e informes de enfermedades.

Ohio, que es ahora el escenario de investigaciones para con los datos levantados evitar que se vuelva a repetir lo que explotó en un país que está habituado a hacer explotar cosas en sus películas o fuera de sus fronteras.  Algunas creen que puede ser una respuesta rusa a los ataques al gasoducto Nordstream o la voladura del puente que conecta con Crimea en el marco del conflicto con Ucrania. Lo cierto es que lo de Ohio levantó todas las alertas no solo en los EEUU sino en el mundo sobre la escalada de un conflicto que alcanza un año sin vencedores ni vencidos.

El impacto del desastre de Ohio debe ser mirado con mucha atención.

Más del autor