spot_imgspot_img
martes, noviembre 30, 2021
30.7 C
Asunción
InicioTorneos fútbolEliminatorias“Serán unas eliminatorias muy luchadas”

“Serán unas eliminatorias muy luchadas”

Categoría

Fecha

La selección paraguaya, perdió ante el equipo chileno en su segundo partido de este triple combo, por las eliminatorias rumbo a Qatar 2022. Su próxima cita será el jueves en La Paz, cuando visite a Bolivia por la fecha 12.

Según Anthony Silva, arquero de la selección paraguaya, sabían que el encuentro contra “La Roja” iba ser un partido difícil, “obviamente Chile se iba a jugar mucho en este juego, por lo que queda de eliminatorias”, puntualizó.

Los chilenos consiguieron hacer la diferencia, fue complicado poder conseguir la paridad para el seleccionado albirrojo, situación que complica y bastante a lo dirigidos por Berizzo, ya que con esta derrota se desaprovecharon los chances de entrar a zona de repechaje.

El golero paraguayo dijo que se disputa una eliminatoria muy pareja, y que está para cualquier equipo mirando en la tabla desde el tercero para abajo, “serán unas eliminatorias muy luchadas, y todo tiene que ver en la paridad de los rivales”, detalló.

“A pesar de que sabíamos que Chile venía de un momento complicado en estas clasificatorias, iba ser un rival difícil, y para nosotros todos los rivales van a ser arduos, el tema es que los oponentes aprovechan sus oportunidades y hacen sus goles”, definió.

Goles en contra

El albirrojo fue crítico y dijo que faltó minutos de concentración, que en este nivel de selecciones no se puede dar un segundo al rival, se debe evitar que tengan una opción, “tuvimos esa desatención, en ese segundo sacaron la diferencia”, precisó.

Silva añadió que en un momento del primer tiempo, Paraguay tuvo algunas opciones, en las cuales se tenía que haber aprovechado, mientras que, en el segundo tiempo, el rival encontró muchos lugares para poder hacer daño al equipo.

“Nosotros no pudimos entrar fácilmente a la defensa de ellos, en el 1 a 1 que logramos sacar de diferencia con el rival, no conseguimos ganar en el mano a mano, y ahí es donde sacaron la diferencia”, comentó.

Buen rival

El jugador agregó que el resultado fue netamente mérito del rival. «Tenemos un competidor de mucha jerarquía. A pesar de los momentos que pueden llegar a estar pasando las selecciones en las eliminatorias, no le quita que son buenos jugadores”, interpretó.

“Hicieron un gran juego, nosotros no tuvimos la atención necesaria en algunas situaciones, no aprovechamos ser visitantes en esta situación como lo hemos hecho en otros juegos, eso hace parte de las eliminatorias, por ende, tenemos que mirar para adelante”, culminó.

Chile necesitó apenas cuatro minutos, del 68 al 72, para resolver un duro juego con Paraguay y se alzó con una victoria tonificante de 2-0 gracias a los aciertos de Ben Brereton y Mauricio Isla.

Para aumentar el drama que viven las selecciones en las eliminatorias, vieron la tarjeta roja, Charles Aránguiz, quien recibió la expulsión en el minuto 74 y por el lado albirrojo Omar Alderete, en un final en Santiago que tuvo una suerte de tiroteo abierto entre ambas porterías.

Chile, que parecía condenado a caer al penúltimo puesto por el triunfo de Bolivia en el comienzo de la quinta fecha, conservó el octavo, ahora con 10, y con 12 Paraguay, que quedó estacionado en el sexto escalón.