miércoles, abril 24, 2024
23.7 C
Asunción
InicioWin“Ser luchador en este país es aún complicado”

“Ser luchador en este país es aún complicado”

Categoría

Fecha

En el país, no todos los deportes gozan de popularidad y cuentan con el apoyo del público. Pablo Vera es un referente de la Lucha Olímpica, cuenta con una gran trayectoria y aspira a convertirse en uno de los mejores representantes de la disciplina.

Creciendo de a poco la lucha olímpica va ganando adeptos y practicantes. Vera, quien pasó por varios deportes como el fútbol y el jiu jitsu, finalmente decidió convertirse en un deportista profesional de la mano de la lucha.

Al ser un deporte exigente y bastante competitivo quedó cautivado por su práctica.  Hoy seis años después es uno de los que integran la Selección Nacional de Lucha Olímpica, y es uno de los representantes de Paraguay en el exterior.

“Mientras era instructor de jiu jitsu, un maestro de la academia me sugirió entrenar lucha como una actividad más y desde el 2015 hasta ahora me dedico a esto”, destacó.

ENTRENAMIENTO

Actualmente con varios torneos internacionales en puerta, entrena durante cuatro horas diarias. Comentó que pudieron volver a realizar ese paso desde junio del año pasado, pero con varias restricciones, como por ejemplo evitando el contacto físico, dándole así más énfasis a la parte técnica.

Ahora que está a semanas de un evento internacional y cumpliendo con las medidas sanitarias, fueron autorizados para realizar contacto físico en las prácticas, pero realizándose el hisopado correspondiente cada 15 días.

COMPETENCIAS

Con relación a las competencias nacionales, dijo que la última vez que los luchadores pudieron realizarlo fue en febrero del año pasado, porque hasta ahora la Asociación de Lucha Olímpica no recibió el visto bueno de las autoridades sanitarias para el retorno.  

“Por ahora solo tenemos certámenes internacionales, el más cercano es el Panamericano de mayores que será en Guatemala, del 27 al 30 de mayo, para eso estamos trabajando ahora” acotó.

EXPECTATIVA

Con la esperanza en alto y grandes expectativas, señaló que buscará llegar a los primeros lugares, consideró satisfactoria la manera en que se está preparando, ya que eso implicaría conseguir un boleto al Mundial de Lucha Olímpica que será en Noruega del 2 al 10 de octubre.

SACRIFICIO

La lucha olímpica es un deporte que llegó hace apenas unos años a Paraguay. Para el atleta ser luchador en este país es aún complicado y sacrificado. “Yo estoy realizando este deporte desde el año 2015, todavía no es muy conocido pero está creciendo y de apoco a la gente va apoyando” indicó.

Entre los destaques que tiene el deportista, es que en el 2015 compitió de forma internacional con la selección en Rosario ocupando los primeros puestos, fue varias veces campeón de lucha libre y de playa. 

Foto: Gentileza 

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.