jueves, mayo 30, 2024
19.3 C
Asunción

Ser, hacer y parecer

Una de las cuestiones trascendentes en el mundo es la cuestión medioambiental. Se insiste mucho en los foros acerca de su trascendencia e importancia en el cambio climático, pero se hace demasiado, como debiera.

Los últimos acuerdos no han sido firmados con la convicción de que realmente hay que llevarlo a la práctica. Los de Tokio, los de Kioto, los de París no han sido caminos realmente comprometidos -especialmente en los países de mayor desarrollo-.

En los Estados Unidos continúa el debate en torno a un tema y una protección hacia los modelos extractivos y también de polución ambiental que siguen encontrando un campo fértil para su desarrollo.

Las cuestiones no simplemente pasan por querer hacer, sino en llevar a la práctica aquello que conviene a todos, y en especial a una humanidad recalentada y con altos niveles de explotación industrial, especialmente aquellas que tienen un alto contenido de polución.

Hay que hacer, no solamente hay que decir.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.

Más del autor