jueves, diciembre 8, 2022
37.7 C
Asunción
InicioPolíticaSenado tratará este jueves el proyecto del Tren de Cercanías

Senado tratará este jueves el proyecto del Tren de Cercanías

Categoría

Fecha

La Cámara de Senadores deberá tratar este jueves el proyecto de ley que acepta financiaciones para la puesta a punto del Tren de Cercanías.

El proyecto es el “Que establece disposiciones especiales y de financiamiento para la ejecución e implementación del proyecto ‘Tren de cercanías en el tramo comprendido entre la ciudad de Asunción y la ciudad de Ypacaraí’, a cargo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y la Empresa Ferrocarriles del Paraguay S.A. (Fepasa); y se autoriza la suscripción del contrato de subconcesión respectivo”.

La iniciativa se encuentra en el punto número 11.

Rodolfo Friedmann, senador nacional por la ANR (oficialista), expresó que se trata de un proyecto muy interesante. Informó que ya mantuvieron varias reuniones con las autoridades de Ferrocarriles del Paraguay (Fepasa) y lo que buscan es una autorización para negociar el crédito.

“Mi postura personal es acompañar el crédito. Estoy convencido que esto facilitará el transporte de las personas.Hablan de 50 mil a 70 mil pasajeros por día. Vamos a acompañar y luego veremos el proyecto final”, sostuvo.

El préstamo consistirá en US$ 350 millones de un banco público de Korea a 25 años de plazo, con 10 años de gracia y una tasa anual 1,1%.

 

Victor Ortíz
Victor Ortíz
Fanático de la albirroja y del Sportivo Luqueño. Me gusta la literatura, los perros, ir al cine, hacer deportes, sacar fotos y cocinar a la parrilla.