Por 24 votos, postergan proyecto de ley del Confl icto de intereses. Tras un debate de más de tres horas, el Senado decidió aplazar el proyecto de ley que pretende evitar que el sector privado se nutra de personas que hayan ocupado altos cargos en el sector público y puedan transferir información privilegiada.
El proyecto conocido como el de “Puertas Giratorias”, pretende evitar también que altos gerentes de entes privados, accedan al sector público donde puedan incidir de forma favorable en el porvenir económico de la empresa a la cual prestó servicios antes de formar parte del Estado.
Uno de los senadores que se mostró abiertamente en contra de la iniciativa fue Enrique Riera, senador nacional por la ANR (cartista).
El legislador califi có incluso de inconstitucional el proyecto ya que cada persona tiene la libertad de trabajar donde le conviene más.
Sergio Godoy, senador también por la bancada cartista, alegó que el conocimiento que uno puede extraer de la función pública y aplicar luego afuera, no solo afecta a los integrantes del Ejecutivo, sino a todas las autoridades.