spot_imgspot_img
sábado, diciembre 4, 2021
20.7 C
Asunción
InicioWinSelección de hockey con ansias de volver a las competencias

Selección de hockey con ansias de volver a las competencias

Categoría

Fecha

La incertidumbre deportiva continúa en la selección paraguaya de hockey femenino sobre césped, el equipo se encontraba entrenando con miras a futuros torneos internacionales que debían desarrollarse este año, pero los mismos fueron postergados.

La jugadora Yanina Gisselle López, arquera del equipo nacional, reconoció el complicado momento deportivo que atraviesa el hockey tras la larga ausencia de competiciones deportivas.

Mencionó que hasta el momento no se pudo reactivar el torneo a nivel local debido a que algunos clubes no cuentan con la aprobación de los protocolos, por lo que solamente volvieron a las prácticas la sub 21 y la selección mayor de Paraguay.

En este contexto, la profesional recordó que en noviembre volvieron a entrenar, llevando a cabo trabajos en el gimnasio y en la cancha. “Estuvimos haciendo solamente actividades en la parte física y algunas corridas. En la parte técnica recién en enero nos aprobaron” agregó.

COMPETENCIAS

El año pasado no pudieron desarrollar el Torneo Clausura y Apertura, sólo se disputó un torneo de verano.

En cuanto a las competencias internacionales, la joven refirió que la sub 21 tenía que disputar un sudamericano y la selección una Copa América, ambos debían disputarse el año pasado, sin embargo, fueron modificados para inicios de este año, pero finalmente volvieron a reprogramarse para el mes de agosto y septiembre respectivamente.

ODESUR

López refirió que el año pasado tenían un calendario de torneos muy recargado, por lo que no jugarlos les afectó en lo deportivo. Este 2021 estaban muy enfocadas en los entrenamientos, pero nuevamente sufrieron cambios a causa de las nuevas medidas impuestas por el gobierno, realizaban sus actividades de 20:00 a 22:30 horas.

Destacó que se están organizando en grupo para seguir entrenando, estos eventos deportivos son claves para el 2022.

“Nos estamos preparando para los Juegos Odesur, que es un certamen que queremos ganar, es nuestra mayor meta sin dudas. Será la primera vez que lo jugaremos en el país, en nuestra casa, con nuestra gente y realmente estamos muy esperanzadas. Los otros torneos también son fundamentales para el ranking”, detalló.

INICIOS

La arquera de 26 años antes de escoger el palo y la bocha para imponerse como atleta, llegó a jugar hándbol y fútbol. En el Club Olimpia se desarrolló como futbolista, hasta que recibió una propuesta para jugar hockey al cumplir 16 años.

En ese momento el club estaba en busca de una arquera, por lo que la joven recibió la oferta para cubrir el puesto. De ahí pasó al Club Guaraní y en el 2015 llegó al Curda donde en la actualidad se desempeña como profesional.