El refugio Silvestre Urutaú confirmó a través de sus redes sociales el fallecimiento de Tosã, la cachorra yaguareté que había sido atropellada por un vehículo en el Chaco.
La cachorra yaguareté rescatada en el Chaco y nombrada “Tosã”, dejó de existir esta mañana según anunció el refugio Silvestre Urutaú. “Con mucho pesar lamentamos informar que Tosã ya descansa. Fueron más de tres meses de dedicación constante para lograr que esta historia tenga un final feliz como muchas otras aquí en #Urutaú”.
“Es una noticia dolorosa para todos y créannos que nosotros somos los más interesados en que todos los animales que ingresan al refugio, tengan esa segunda oportunidad de vida. Esa es la misión por la que trabajamos desde el año 2017, pero lastimosamente no siempre se logra lo propuesto; la naturaleza es así y también tenemos que saber hasta dónde podemos intervenir sin dejar de priorizar el bienestar animal”, expresaron los encargados en la cuenta de Twitter.
En su momento los veterinarios que atendieron a la cachorra, indicaron que el cuidado postoperatorio sería largo y delicado, debido a que la fractura ya se encontraba en alto grado de osificación por el tiempo transcurrido puesto que no se pudo llevar a cabo antes por el delicado estado en el que se encontraba Tosã en las primeras tres semanas que estuvo con cuidados intensivos.
“Tosã dejó una huella imborrable en la vida de todos, que alimenta aún más nuestro compromiso con la fauna silvestre del Chaco Paraguayo” concluyó el comunicado.
Este comunicado es uno de los más difíciles que nos toca hacer
Con mucho pesar lamentamos informar que Tosã ya descansa. Fueron más de 3 meses de dedicación constante para lograr que esta historia tenga un final feliz como muchas otras aquí en #Urutaú.
— Refugio Silvestre Urutaú (@UrutauRefugio) October 11, 2022