lunes, junio 24, 2024
16.7 C
Asunción
InicioWinSe definen las eliminatorias

Se definen las eliminatorias

Categoría

Fecha

En Nyon, Suiza, la UEFA realizó el sorteo para definir los cruces de los octavos de final de la Champions League. Y los duelos más atractivos, en la previa, son el Real vs. City y Atlético vs. Liverpool. La ida de cada choque se jugará en el estadio de aquellos equipos que se clasificaron en el segundo puesto de sus respectivas zonas y las revanchas se definirán en la cancha de los primeros de cada grupo.

 PARTIDO 1: B. DORTMUND VS. PSG:

El Dortmund de Favre, segundo en su grupo detrás del Barcelona y tercero en la actual Bundesliga, enfrentará al PSG de Tuchel, que ganó su grupo y lidera la Ligue 1. La ida se juega en Dortmund el 18/2 y la revancha en París el 11/3.

PARTIDO 2: REAL MADRID VS. MANCHESTER CITY:

Por un lado, el multicampeón Real Madrid de Zidane, está en la cima de la Liga de España y finalizó segundo en su grupo de Champions. El City de Guardiola, que está tercero en la Premier y ganó su grupo con facilidad. El partido tiene el morbo de un nuevo enfrentamiento de Pep, tan identificado con el Barcelona, contra el Merengue. La ida será en Madrid el 26/2 y la revancha en Manchester el 17/3.

 PARTIDO 3: ATALANTA VS. VALENCIA

El equipo italiano clasificó milagrosamente en la última fecha como segundo del grupo que ganó el Manchester City. El Valencia también sacó pasaje a octavos en el último partido tras vencer al Ajax de Tagliafico y Lisandro Martínez. La ida es el 19/2 en Italia y la revancha, el 10/3.

Partido 4: Atlético de Madrid vs. Liverpool

Otro gran duelo, en este caso un choque de estilos. De un lado, el sólido Atlético de Madrid del Cholo Simeone. Del otro, el agresivo y ofensivo Liverpool campeón de Jurgen Klopp. La ida en Madrid es el 18/2 y la revancha en Liverpool es el 11/3.

PARTIDO 5: CHELSEA VS. BAYERN MUNICH.

Los ingleses de Lampard, entraron segundos en su grupo y marchan cuartos en la Premier. Los teutones, quintos en la Bundesliga, ganaron su grupo con puntaje ideal. La ida en Inglaterra será el 25/2 y la revancha en Alemania el 18/3.

Partido 6: Lyon vs. Juventus

El conjunto francés dirigido por Rudi Garcia, octavo en su liga, fue segundo en su grupo y enfrentará a la Juve de Sarri, que ganó su grupo y comparte el liderazgo de la Serie A con el Inter. La ida será el 26/2 en Francia y la revancha, el 17/3 en Italia.

PARTIDO 7: TOTTENHAM VS. RED BULL LEIPZIG

El equipo dirigido por Mourinho, segundo en su grupo y quinto en la Premier, tendrá que medirse con el conjunto alemán del joven Julian Nagelsmann que ganó su grupo y se encuentra actualmente primero en la Bundesliga. La ida en Inglaterra se jugará el 19/2 y la revancha en Alemania el 10/3.

 PARTIDO 8: NAPOLI VS. BARCELONA

El Barsa de Messi, ganador de su grupo y segundo en la Liga, tendrá que enfrentar al Napoli, que pese a clasificarse segundo en su grupo decidió cambiar de entrenador. Se fue Carlo Ancelotti y acaba de asumir Genaro Gattuso. La ida en Nápoles será el 25/2 y la revancha en Barcelona el 18/3.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.