sábado, abril 13, 2024
23.6 C
Asunción
InicioWinSe define el futuro del fútbol europeo

Se define el futuro del fútbol europeo

Categoría

Fecha

El Comité Ejecutivo de la UEFA, reunido en videoconferencia, vivirá este jueves una de sus sesiones más importantes de la última década, ya que intentará buscar las fórmulas posibles, si las circunstancias finalmente lo permiten, para acabar las competiciones de la temporada 19-20, tanto nacionales como de Liga de Campeones y de Europa League, paralizadas y aún con un futuro incierto a causa de la pandemia mundial causado por el brote de cororonavirus.

El sentir unánime del Ejecutivo es claro: intentar acabar las competiciones 2019-20. Y aunque aún existen mucha dudas e incertidumbres sobre el avance de la pandemia o de la decisiones que adoptarán los respectivos gobiernos sobre la vuelta a una cierta normalidad dentro de su territorio, y cómo ello afectará al deporte en general, en este caso, al fútbol en particular.

Para ello, según reportan desde BeSoccer, se piensa en activar los meses veraniegos (julio, agosto), en otros años dedicados a los meros torneos de preparación e inicio temporadas, retrasando el inicio de la siguiente campaña.
Acabar las competiciones en curso, paralizadas ya prácticamente hace dos meses en algunos países, es el sentir prácticamente unánime de UEFA, clubes y Ligas Profesionales. La propia UEFA se lo recomendó a los secretarios generales de las 55 asociaciones miembros, con los que se reunió este martes por videoconferencia, que se terminen las competiciones nacionales de Primera División y de Copa.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.