Connect with us

Suscribirse

Win

Se conocen los grupos de la 20/21

Ya se dieron a conocer los grupos de la Champions League 2020-21, después del sorteo realizado en Ginebra, Suiza, donde los 32 equipos conocieron su destino dentro de los ocho grupos de la máxima competición europea.

Después del sorteo realizado en Ginebra, a puerta cerrada y sin público debido a la crisis del COVID-19, los 32 equipos ya saben su destino dentro de los ochos grupos de la Champions League 2020-21, en el que la diosa fortuna ha querido marcar el camino de todos los conjuntos de cara a la final de Estambul.

El Real Madrid quedó encuadrado en el Grupo B con el Shakhtar Donetsk, el rival más fácil del segundo bombo, y el Inter de Milán, el más difícil del tercer bombo, y el Borussia Mönchengladbach, el más difícil del cuarto bombo en el que es el grupo más difícil de los españoles. Más fácil lo tendrá el Barcelona, que se verá las caras con la Juventus de Cristiano Ronaldo en la fase de grupos, el Dinamo de Kiev y el Ferencvaros como invitados. Por su parte, el Sevilla jugará en el Grupo E con el Chelsea y el Krasnodar y el Rennes de Camavinga, mientras que el Atlético de Madrid se enfrentará al todocampeón de Europa, el Bayern de Múnich, y el Salzburgo y el Lokomotiv de Moscú.

ASÍ QUEDARON LOS GRUPOS
Grupo A: Bayern de Múnich, Atlético de Madrid, Salzburgo, Lokomotiv de Moscú El campeón de Europa y de la Supercopa de Europa será el rival a batir por el conjunto de Diego Pablo Simeone, que buscará por fin la 'Orejona' con Luis Suárez y Joao Félix como principales razones. El Salzburgo intentará dar la sorpresa ante los dos favoritos del grupo en una temporada en la que ya no tiene a Haaland. El Lokomotiv de Moscú cierra el grupo.

Grupo B: Real Madrid, Shakhtar Donetsk, Inter de Milán, Borussia Mönchengladbach

El equipo más laureado de la Champions League con 13 títulos buscará mejorar sus prestaciones en las últimas temporadas. Aparece el Inter de Milán de Achraf como candidato a batir al Real Madrid en el grupo y el Shakthar Donetsk como alternativa. También un Gladbach que no da por perdida la clasificación. Grupo duro para el campeón de España.

Grupo C: Oporto, Manchester City, Olympiacos, Olympique de Marsella

El Manchester City recibió uno de los caramelos del primer bombo y se verá las caras con un Oporto que quiere ser una de las revelaciones de la temporada. El Olympiacos parte en tercer lugar para dar la sorpresa y poner, sobre todo al Oporto, la clasificación difícil. El Olympique de Marsella cerró el grupo, pero no por ello desiste de la clasificación.
Grupo D: Liverpool, Ajax, Atalanta, Midtjylland

El Ajax, al que se le acaba de ir Sergiño Dest, intentará mejorar su última actuación en un grupo en el que domina el Liverpool, que cayó por sorpresa en octavos de final de la pasada edición. Tendrán que tener cuidado con un Atalanta que ya demostró en la pasada edición que tiene un juego efectivo y bonito para llegar a las rondas finales. El Midtjylland danés cierra el grupo como cenicienta.

Grupo E: Sevilla, Chelsea, Krasnodar, Rennes

Los dos últimos campeones de la Europa League se verán las caras en la fase de grupos de la Champions League. Favoritos Sevilla y Chelsea, la ilusión del primerizo Krasnodar hará que tengan que tener cuidado para estar entre los dos mejores. También el Rennes se estrena con un Camavinga que quiere dar el siguiente paso en su carrera.
Grupo F: Zenit, Borussia Dortmund, Lazio, Brujas

El Borussia de Haaland, Sancho y Reyna, entre otros, tuvo la suerte de evitar a los cocos de la competición y enfrentarse al Zenit en la fase de grupos. Con los alemanes como favoritos, la Lazio buscará el segundo puesto ante el Zenit y el Brujas, los 'outsiders' a luchar por el pase a la fase de grupos.

Grupo G: Juventus, Barcelona, Dinamo de Kiev, Ferencvaros
Messi contra Cristiano. No hay mejor aliciente para un partido de la Champions League que ver cara a cara a los dos mejores jugadores del mundo. Invitado a la fiesta queda un Dinamo de Kiev que sabe que tendrá muy complicado dar la sorpresa en el grupo. El Ferencvaros vuelve a la competición en uno de los grupos fuertes del sorteo.

Grupo H: PSG, Manchester United, RB Leipzig, Istambul Basaksehir.

Bruno Fernandes contra Neymar. Rashford contra Mbappé. Todo un clásico de la Champions League ante un PSG que quiere su primera 'Orejona'. Pero no se deberán descuidar ante un RB Leipzig que fue eliminado, precisamente, por el conjunto parisino en las semifinales de la pasada edición. El campeón turco, el Istanbul Basaksehir, completa el grupo.

Equipo Periodistico
Escrito por

Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Lorena Barreto, Luz González, Jacqueline Torres, Patricia Galeano, Magalí Fleitas, Victor Ortiz, David Chamorro, Mary López, Juan Martínez, Fabrizio Meza, Lisandra Aguilar.

Bayern y Lyon buscan la final

Win

PSG es finalista

Win

Barcelona y Bayern buscan las semis

Win

Madrid entrena de cara al City

Win

Se conocen cruces de la Champions

Win

Fase final de la Champions será en Lisboa

Win

UEFA calma a gigantes con incertidumbre de Champions

Win

Copyright © 2020 El Independiente | Libre y Transparente
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente