spot_imgspot_img
miércoles, diciembre 1, 2021
24.7 C
Asunción
InicioShowSchool of Rock celebra su primer aniversario

School of Rock celebra su primer aniversario

Categoría

Fecha

Desde horas de la mañana, alumnos, padres y amigos disfrutaron del rock hasta casi medianoche el pasado domingo, con motivo del primer aniversario de la academia de música School of Rock.

Durante las primeras horas del día, tuvieron su espacio los más pequeños con el nivel Rock 101, que reúne a niños de 8 a 11 años, quienes ejecutaron la guitarra, el bajo, la batería y teclados mientras los vocalistas iban cantando clásicos de grupos como The Kinks, Nirvana, Blink 182 y otros, que forman parte de su repertorio.

A la siesta y hasta el atardecer fue el turno de performance, la categoría en la que se encuentran los adolescentes de 12 a 18 años. En este grupo distintas temáticas fueron las que subieron a escena, tales como: one hit wonders, rock in California, Oasis vs Coldplay, rock de los 2000 y Red Hot vs Green Day.
En esta categoría sonaron canciones como Hotel California, Basket Case, Master of Puppets, I Love Rock ‘n Roll y más, todas conocidas por su popularidad en el género.

Posterior a ellos, llegó “House Band de School of Rock Asunción”, integrada por alumnos destacados del nivel performance con canciones de Eagles, Rush, Jane’s Addiction, The Beatles, entre otros.

Julio Troche, director de la academia, afirmó que es una banda que la forman, no solamente los que saben tocar, sino también los que saben ser compañeros.

Del Sol Galeano, quien ingresó a la academia desde su apertura y es miembro de la House Band, contó que lo que más le gusta y más esfuerzo requiere es subir al escenario, por la preparación que necesita. «Este es mi lugar, donde no me critican por mi estilo o por mi look. Es el rock lo que me gusta a mí», declaró.

Por su parte, Letizia Silva, también directora, aseveró que la clave de esta escuela es su metodología. “El escenario es el maestro y la música está primero. Desde el primer momento se encara una canción y se los motiva a llegar al show de cierre, en el cual suben a mostrar lo mejor de ellos mismos”, expresó.

Igualmente, indicó que se busca afianzar, a través de la música, las habilidades blandas de una persona, como la autoestima, el trabajo en equipo, la amistad, la resolución de problemas, etc.

Finalmente, los adultos fueron los encargados de cerrar la noche con temas escogidos por ellos mismos. A diferencia del horario matutino, momento en el cual los padres fueron a aplaudir a sus hijos, durante la noche se invirtieron los roles debido a que, en muchos casos, los más pequeños y el resto de la familia acudieron a apoyar a sus padres.

SOBRE SCHOOL OF ROCK
School of Rock es una franquicia americana que tiene más de 200 sedes alrededor del mundo y más de 20.000 alumnos inscriptos. Hace un año llegó a nuestro país, se encuentra ubicada en el Paseo Carmelitas y cuenta con más de 300 alumnos en programas de estudio para niños desde los 2 años.