El pasado lunes, se viralizó un video donde se observa a Horacio Cartes, presidente de la ANR, increpar al presidenciable Santiago Peña. Aparentemente , el segundo llegó tarde a un encuentro político celebrado en la ANNP, por lo que el exmandatario no tuvo nada mejor que decirle en tono molesto que lo siguiente; “la hora es la hora, y si quiere ser presidente, debe aprender que debe estar a hora”, esto fue silenciado por la ola de aplausos de funcionarios públicos que se encontraban fungiendo de “hurreros” en el lugar.
Hugo Ramírez, diputado nacional por la ANR, afirmó que el mayor desafío de Peña es mostrar independencia, representar a la gente y no a una tabacalera.
“Por eso es importante lograr la mayor cantidad de lugares en el Congreso para equilibrar los poderes. Santi es el candidato que eligió el electorado colorado y con eso debemos remarla. Debemos trabajar en todos los espacios y cuando lleguemos al Senado vamos a corregir todo lo que creemos que no corresponde”, afirmó.
Destacó que la independencia del Ejecutivo es innegociable, por lo que si es electo Peña, le cortarán los hilos que le unen a Cartes.
“Desde el legislativo trabajaremos en la construcción de un equipo que brinde gobernabilidad y a través de esa gobernabilidad, el Paraguay pueda gozar de una paz social relativa y un desarrollo que permita a los paraguayos están mejor. Donde existe un vacío de poder. Creo que el partido es el que cumple las mayores garantías para que el Paraguay pueda tener desarrollo”, afirmó.
SORIA
Gerardo Soria, presidente de la seccional 107 del Partido Colorado (ANR), afirmó que no sabe si fue un show, pero escuchó de personas cercanas de Cartes, que el exmandatario acostumbra a tratar como si fuera su empleado al presidenciable Santiago Peña.
“Es preocupante porque es nuestro candidato de la lista 1. El otro es el presidente de la Junta de Gobierno pero actúa más como un patrón que como líder partidario”, señaló.
Comentó que en las internas ya advirtieron que la figura de Peña se debilita por su proximidad a Cartes.
“Hoy es una posición preocupante para el partido por las acusaciones que tiene Cartes encima. Eso debilita la posición de nuestro candidato a presidente” sentenció.