Sandra Quiñónez, fiscal general del Estado, anunció a través de las redes sociales del Ministerio Público, la apertura de una investigación sobre el vuelo carguero YV3531.
“Ante la comunicación realizada al Ministerio Público ayer a la tarde por parte de un funcionario de la Subdirección de Seguridad de la Aviación Civil, Dinac, en donde pone en conocimiento distintas actuaciones realizadas en el marco de la operación del vuelo carguero YV3531, la Fiscal General del Estado, Sandra Quiñonez, dispuso la apertura de una investigación a fin de indagar los hechos ocurridos y determinar las conductas que pudieran tener relevancia penal”, reza el posteo.
CONTEXTO
Se trata de un vuelo con una tripulación de 18 personas de nacionalidades iraní y venezolana que arribó a nuestro país para llevar un cargamento de 7000 cajetillas de cigarrillos de la tabacalera Tabesa de Horacio Cartes, expresidente de la República.
Tras abandonar el país, el avión tuvo inconvenientes para aterrizar en otros países del continente tras una alarma generada por los Estados Unidos, por supuestos vínculos con grupos terroristas con parte de la tripulación.
Finalmente, a mediados de junio, el avión aterrizó en el aeropuerto de Ezeiza en Buenos Aires, Argentina y fue demorado por las autoridades policiales.