jueves, mayo 30, 2024
19.3 C
Asunción
InicioActualidadSalud informa que médicos del Acosta Ñu percibirán sus salarios esta semana

Salud informa que médicos del Acosta Ñu percibirán sus salarios esta semana

Categoría

Fecha

El Ministerio de Salud Pública (MSPyBS) informó que se han tomado las medidas necesarias para resolver el retraso en el pago de salarios a los médicos especializados del Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu. Los salarios atrasados se acreditarán en las cuentas de los profesionales afectados entre mañana y pasado mañana, informó director de Planeamiento de Recursos Humanos del Ministerio de Salud, Juan Marcelo Estigarribia.

Desde la institución explican que el inconveniente se originó debido a que, a inicios del 2023, se produjo un error en la carga de datos de los médicos en el Sistema Integrado de Administración de Recursos Humanos (SINARH) del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Los médicos, quienes se encontraban contratados bajo una modalidad de pago por productividad, estaban siendo registrados incorrectamente como personal contratado por unidad de tiempo. En este término se refirió Estigarribia al explicar el trabajo por producto, modalidad con la que se rigen algunos profesionales contratados.

La administración actual consideró importante rectificar estos datos, asignando la modalidad correcta de pago, beneficiando así a los profesionales de blanco.

La rectificación en la plataforma ya ha sido realizada, y se ha remitido toda la documentación necesaria al Ministerio de Economía y Finanzas para el procesamiento del pago correspondiente. El pago de los salarios será acreditado en las próximas 24 a 48 horas.

El Ministerio de Salud reafirma su compromiso con el personal de salud, buscando garantizar el correcto y oportuno pago de los salarios del personal médico.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.