viernes, abril 19, 2024
20 C
Asunción
InicioActualidadSalud en terapia

Salud en terapia

Categoría

Fecha

Hace unos días pasé el peor momento de mi vida hasta hoy, mi hijo internado. No quiero ni recordar la desesperación que viví en esos cinco días, los cuales me llegaron a parecer semanas, donde las horas no pasan y la desesperación hace que por momentos te vuelvas inservible.

Mi pequeño, como muchos otros que nacieron en pandemia, fueron criados con poco contacto con el exterior debido al temor al Covid, pero ahora estos niños sin defensas generadas en estos dos años, empiezan a enfermarse de virus tras virus, y es así como a Balta (mi bebé) le llegó el temido virus sincitial respiratorio, que en un abrir y cerrar de ojos lo llevo a Urgencias y de allí a una internación con una vía en su pequeña manito.

Al mismo tiempo que Balta se internaba, de paso comento que el Sanatorio estaba abarrotado de pequeños internados, mis redes sociales se llenaban de pedidos desesperados de mamás o papás por una cama para sus hijos enfermos. Cama que comentaban no había disponible en ningún hospital del país, ya que una vez más, el Sistema de Salud se vio colapsado.

Allí me puse a pensar, ¿por qué un papá debía rogar, llorar o implorar una cama para que su pequeño no muera?

Y mientras yo miraba a Balta con su vía, pero atendido de la mejor manera en un Sanatorio, y rompí en llanto. Quería gritar y con rabia, toda esta injusticia que se vive por años de robos y repercute en Salud Pública, donde niños, jóvenes, adultos, adultos mayores mueren por falta de camas, medicamentos, ambulancias, etc. Donde si quieres salud, debes pagar un seguro privado.

¿Cuánto asco y desagrado tienen los gobernantes por su pueblo? ¿Se reirán de nosotros cuando desesperados buscamos ayuda?

Espero los próximos gobernantes no sean ninguno de los que ya conocemos, ni presidente, ni diputados o senadores que viven de nosotros, mientras nosotros morimos.

Florencia Gismondi
Florencia Gismondi
Licenciada en Periodismo, Comunicadora, Conductora de TV y Radio. Amo el medioambiente, recicladora compulsiva. Madre 24/7, no duermo, pero intento que no se note.