lunes, noviembre 18, 2024
30.7 C
Asunción

Sacudidas juveniles

No se trata de una alteración, generalmente causada por un ruido de voces alto y confuso sino es de un tipo de revolución que se espera que exista en muchos países con una población formada, furiosa y hambrienta de cambios en sus esferas políticas, sociales y económicas. Una que al usar seriamente las redes sociales por ejemplo podría realmente tener sensatos efectos para con lo que necesita tener en su vida el colectivo social.

Uno que a su vez en algunas latitudes cómo la del Paraguay tiene más jóvenes que otros sectores sociales. Un bonus demográfico que significa mucho para hacer transiciones rápidas y significativas cómo ya se ve y tiene en Francia donde los jóvenes revolucionan la información política en el país galo. Uno que cómo en Paraguay tuvo y tiene muchas autoridades de la media y tercera edad, que pueden ser útiles para trabajar cómo mentores

Guías de la juventud con ganas de participar y trabajar en y por sus necesidades en el presente y para su futuro. Por esto se destacan jóvenes que usan los nuevos medios para dejar mensajes que sacudan su política y haga que esta escuche su voz y actúe bien para la sociedad sino para una parte de ella que siente directamente lo bien o mal que se hace política, que debe estar muy enchufada con el mandatario que debe estar a su vez conectado con el movimiento de los poderes del estado, su agenda y maniobras que esperamos sean a favor de la población.

El mundo virtual es el tópico principal para personajes cómo Hugo Travers a menudo simplemente vestido con una sudadera y tenis, presenta las noticias más importantes del día para su gran audiencia en YouTube y otras plataformas sociales, utilizando videos y mensajes de texto para llegar a los jóvenes de toda Francia que evitan, cada vez más, a los medios tradicionales. Muchas veces hacenr uso de las redes para alimentar sus plataformas e “informar” o generar temas de discusión en la sociedad con un lenguaje oral y visual joven.

Aprovechar las oportunidades
Una que unos meses antes de las elecciones generales tiene la seria obligación de conocer e informarse acerca del estado que administra los bienes del país o lo debe hacer bien para evitar que exploten verdaderos alborotos o revoluciones sociales que pueden terminar quemando parlamentos o destruyendo otras infraestructuras donde “trabajen” nuestros funcionarios.

Deben usar las mismas redes para conocer serias revelaciones de Travers que dice que somos la generación que“ no comenzará a leer un periódico o ver las noticias en la televisión a los 30 años”. Esto no implica retrasar o procrastinar nuestra labor cómo ciudadanos de un país con la ventaja de tener el bonus demográfico que debe significar oportunidades para todos y en especial para nuestra generación.

Más del autor