spot_img
spot_imgspot_img
domingo, junio 26, 2022
14.7 C
Asunción
InicioInternacionalesRusia intensifica los ataques en el Donbás

Rusia intensifica los ataques en el Donbás

Categoría

Fecha

(EFE).- Rusia está intensificando los ataques en el Donbás, en el este de Ucrania, e intenta avanzar sobre Slovyansk y Severodonetsk, informaron hoy el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, y el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Kiev.

«La situación en el Donbás es muy difícil», afirmó Zelenski en su habitual videomensaje diario.

Precisó que «como en días anteriores, el ejército ruso intenta avanzar sobre Slovyansk y Severodonetsk» y que «las fuerzas armadas ucranianas están frenando esta ofensiva».

«Cada día que nuestros defensores repelen estos planes ofensivos rusos y los frustran se convierte en una contribución concreta a la aproximación del día clave. El ansiado día que todos esperamos y por el que luchamos. El día de la victoria», dijo.

En el día 88 de la invasión rusa de Ucrania, «el enemigo ruso no deja de realizar operaciones ofensivas en la Zona Operativa Oriental», indica el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas ucranianas en su informe diario que publica en Facebook y recogido por las agencias locales.

En dirección a Donetsk, los ocupantes están tratando de romper la defensa de las tropas ucranianas y llegar a las fronteras administrativas de la región de Luhansk.

Las tropas rusas realizaron ataques aéreos contra la infraestructura civil en las zonas de Vrubivka y Bajmut, precisa el informe.

El enemigo no realizó operaciones de combate activas en dirección a Lyman, pero bombardeó infraestructuras en el área de los núcleos poblacionales de Lyman, Ozerne, Zakitne, Dibrova y Serebryanka.

En dirección a Severodonetsk, el enemigo disparó contra las posiciones de las fuerzas de defensa a lo largo de toda la línea de contacto con morteros y artillería, concentrando sus esfuerzos en dirección a las localidades de Severodonetsk y Lysychansk, precisa el mando militar ucraniano.

Las tropas rusas realizaron operaciones ofensivas y de asalto en las zonas de Oskolonivka, Purdivka, Shchedryshcheve y Smolyaninove; la ofensiva fue rechazada, el enemigo sufrió pérdidas y se vio obligado a retirarse a las antiguas posiciones, indica.

En dirección a Bajmut, con el apoyo de artillería, las tropas rusas intentan mejorar la situación táctica en las zonas de los asentamientos de Trypillya, Lypove y Vasylivka; los combates continúan.

En dirección a Avdiivka, los ocupantes rusos sufrieron pérdidas cerca del pueblo de Krasnohorivka.

En dirección a Kurajiv, el enemigo asaltó sin éxito la zona de Marinka; disparó sobre Novomyjailivka y Volodymyrivka, y llevó a cabo ataques aéreos sobre los asentamientos de Mykilske y Katerynivka.

En dirección a Novopavlivsk y Zaporiyia, el enemigo intentó afianzarse en los límites ocupados y bombardeó las posiciones de las fuerzas de defensa e infraestructura civil.

El Estado Mayor de las Fuerzas Armadas ucranianas precisa, además, que «las fuerzas enemigas rusas se preparan para reanudar la ofensiva en dirección a Slovyansk» y bombardearon con artillería las zonas en torno a los núcleos poblacionales de Vernopil, Dibrivne y Dovhenke.

Agrega que en la región rusa de Belgorod, se ha desplegado misiles tácticos Ikander-M y que está incrementando su sistema de bases logísticas y de reparación.

El parte asegura que en las últimas 24 horas, las fuerzas ucranianas pudieron repeler nueve ataques enemigos en dirección a Donetsk y Luhansk y destruir cinco tanques, cuatro sistemas de artillería, diez unidades de vehículos de combate blindados y dos vehículos enemigos, además de alcanzar un vehículo aéreo no tripulado Orlan-10.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Lisandra Aguilar, Macarena Duarte, John Walter Ferrari, Rebeca Vázquez, Víctor Ortiz.