Santiago Peña, candidato presidencial por el partido Colorado (ANR), brindó una conferencia de prensa sobre pormenores de su último viaje a los Estados Unidos. Estuvo acompañado por José Alberto Alderete, su jefe de campaña, además de los senadores Enrique Riera y Silvio “Beto” Ovelar, así como de la candidata al senado Lea Giménez.
Ante la consulta de los periodistas, Riera, senador nacional por la ANR (cartismo), negó recibir un sobresueldo por parte de Cartes para apoyarlo políticamente en el Congreso.
“En los cinco años de su gobierno jamás me pidió nada antijurídico, con absoluta convicción puedo decirlo, en ninguna ocasión como presidente del Consejo de la Magistratura, tres años como ministro de educación o senador, nunca recibí un sobresueldo, una bonificación, ni siquiera una indicación para votar. En más de una vez, estando en la bancada de Honor Colorado liberamos los votos, y me tocó votar en contra de mis propios colegas de la bancada, no digo del partido, en caso del finado González Daher, en el caso del senador Víctor Bogado y otros más, en todos esos casos obramos por conciencia”, expresó.
Acto seguido, instó al embajador norteamericano Marc Ostfield a sumarle pruebas a sus acusaciones, ya que mientras no haya pruebas en la República del Paraguay, por más pequeñas que sean, paraguayos y extranjeros que viven en el país, están regidos por una ley que es la carta magna de la Constitución Nacional.
“Es la que nos ampara a todos y establece el principio de legalidad, el estado de derecho, la presunción de inocencia, la obligatoriedad de demostrar pruebas y la necesidad de la defensa que está reglamentado”, comentó.
Llamativamente, tras la pregunta de los sobresueldos, Peña dio por terminada la conferencia de prensa, dejando a varios periodistas sin la posibilidad de hacer más preguntas.