spot_imgspot_img
EL CANDIDATO
viernes, septiembre 24, 2021
27.7 C
Asunción
InicioWinRicciardo: “El viernes sabía que algo bueno iba a llegar”

Ricciardo: “El viernes sabía que algo bueno iba a llegar”

Categoría

Fecha

(EFE).- El australiano Daniel Ricciardo ganó el Gran Premio de Italia disputado en el circuito de Monza tras una temporada complicada en la que no logró adaptarse a su McLaren, hasta este domingo, en el que cruzó la meta primero, algo que, aseguró, sabía que podía suceder desde «el viernes».

“Obviamente ha funcionado para mí bien ayer y para ser sincero nunca era una garantía liderar toda la carrera. He podido mantener la posición en la primera tanda, no teníamos mucha velocidad, pero sí la suficiente para mantener a Max detrás. Liderar de principio a fin no lo esperaba, pero había algo en mí el viernes y sabía que algo bueno iba a llegar. Dejémoslo ahí”, dijo en la señal internacional tras acabar la carrera.

Una entrevista que empezó con un siempre, y este domingo todavía más, sonriente y bromista Ricciardo. “¿Puedo decir alguna palabrota?”, bromeó para arrancar.

El australiano llegó a Monza con su compañero Lando Norris, segundo en el Gran Premio de Italia, doblándole en puntos (57 por 114) en el Mundial y sin poder adaptarse a su McLaren en su primera temporada en el equipo británico, pero todo cambió en Monza.

“La verdad es que he estado arrastrando los pies. El parón veraniego me ha venido bien para resetear y me he sentido mejor este fin de semana. No solo ganar, un doblete… es de locos. Para McLaren estar en el podio y hacer doblete es de locos. Por una vez en mi vida no encuentro las palabras”, comentó.

Ricciardo tiene raíces italianas y por ello mostró su agradecimiento a la afición que se congregó en el circuito: “Pensaba que podía haber un Ferrari sobre el podio cuando vi a Leclerc segundo, pero al menos tenéis un nombre italiano en el primer puesto. Gracias a todos”.