jueves, septiembre 12, 2024
21.7 C
Asunción

Retraso del Alzheimer

La ciencia tiene sus descubrimientos, momentos y condiciones que sorprenden. Ahora toca saber acerca de cómo se está logrando con relación al Alzheimer. Es un tipo de demencia que causa problemas con la memoria, el pensamiento y el comportamiento. 

Estados Unidos ya aprueba lecanemab, el primer fármaco para retrasar la progresión de la enfermedad. Si bien no sirve para luchar contra este problema una vez en el cuerpo de alguien, Es un medicamento que sirve para dilatar su arribo a nuestras vidas. La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) aprobó este jueves lecanemab, un medicamento que ha sido aclamado como un avance trascendental en la lucha contra el alzhéimer. 

Este fármaco sin embargo puede ocasionar Incontinencia urinaria . Infección urinaria . Úlceras por presión . Otras alteraciones físicas son el estreñimiento o el aumento de caídas y fracturas. Por este motivo es importante cuidar nuestra mente y vida para evitar que dilemas con el nombre del “alemán” cómo llaman algunos sea una realidad en la vida de seres queridos, familiares o personas que puedan desarrollar esta complicación que desde el cráneo puede producir contratiempos en círculos sociales, empleo y en toda nuestra vida que nos urge pensar bien para actuar acorde a lo que pida un momento, situación o lugar específico siempre.

Costos aún altos

La nueva fábrica de Biogen en el noroeste de Suiza es la única productora del principio activo del fármaco, el lecanemab. Este medicamento reduce los grupos de proteínas que juegan un papel clave en la enfermedad. redujo los marcadores de amiloide en la enfermedad de Alzheimer temprana y resultó en una disminución moderadamente menor en las medidas de cognición y función que el placebo a los 18 meses, pero se asoció con eventos adversos.

Es el primer fármaco que ha demostrado de manera convincente que ralentiza moderadamente el deterioro cognitivo causado por la enfermedad. El tratamiento se administra por vía intravenosa cada dos semanas , con una duración de 45 a 60 minutos para cada infusión. Por lo general, las infusiones se pueden realizar en hospitales y centros de terapia de infusión.

Vale la pena recordar que no sirve para hacer frente al Alzheimer una vez que haya llegado a nuestro organismo sino sirve para prever su aterrizaje y destrucción del aeropuerto que debe seguir funcionando bien para el despegue y aterrizaje no de problemas sino de buenas experiencias en nuestras vidas. 

Más del autor