El artista Lil $wan lanzó recientemente un nuevo material titulado ‘No Love (Vol.02)’, se trata de una historia de superación, en donde una persona está saliendo adelante tras haber vivido una ruptura amorosa.
Lil es un artista independiente que empezó su carrera musical hace tres años, ya ha estrenado un total de sietes temas propios, además de haber lanzado también su sello independiente denominado ‘700GANG’, para poder llevar a cabo sus proyectos de forma más serias.
“Soy una persona muy perfeccionista y cuando hago algo trato de hacer lo mejor posible siempre, en eso cabe destacar que la letra, diseños, guiones de vídeo y ediciones están hechos 100% por mí. También trabajé desde el principio con Space Beats, un productor independiente quien se encarga de dar el toque final y los arreglos necesarios antes de mandar al ingeniero musical para la masterización final”, señaló.
LETRA Y MENSAJE
Refirió que, poniéndose en el lugar del consumidor, en la música es clave la letra y el mensaje que lleva consigo, además del ritmo y más aún la forma en la que se hace llegar ese mensaje.
“No sirve tener una muy buena historia si no sabes cómo hacerle llegar a la gente y que se identifiquen o lo haces de una forma tan compleja que no se termina de entender”, expresó.
Comentó que siempre tratan de innovar en los ritmos y en todos los aspectos para que no se vuelva todo muy repetitivo y monótono, tratando de hacer algo que sea vendido y recibido internacionalmente y no solo quede en el país.
“Mi último lanzamiento tiene un ritmo de trap acústico bien chill. Yo empecé con el trap pero poco a poco voy mejorando mi tono de voz y así también voy probando otros tipos de ritmo. Me considero medio melómano, ya que en casa me acostumbraron con todo tipo de música y eso me ayudó a no querer encerrarme en un solo género”, enfatizó.
PROYECTOS
Mencionó que en este 2021 posee varios proyectos en los cuales ya está trabajando, a la par tratando de traer algo totalmente distinto a la escena local, siempre buscando innovar y estar a diez pasos adelante. Destacó que está trabajando con el camarógrafo, Bash Quintana quién se encarga de sacar las fotos y las tomas de los vídeos.
“En mi equipo de trabajo somos todos jóvenes de aproximadamente 21 a 23 años, buscando agrandar y mejorar la escena del país, y demostrar a los demás jóvenes que nosotros sí podemos, que un par de jóvenes si pueden llegar a millones de personas, pero es todo cuestión de tiempo, mucho trabajo y muchas disciplina. Siempre con hambre del conocimiento para poder dar el 100%”, afirmó.