viernes, junio 21, 2024
28.1 C
Asunción

República de India

Editorialista de EL INDEPENDIENTE (Milwaukee – USA)

El 1 de enero (2020) en una entrevista para el diario The Economic Times (India), el destacado economista en los Estados Unidos Prof. STEVE H. HANKE (del Johns Hopkins University en Baltimore, MD) señaló: “en 2020 India tendrá momentos muy difíciles para lograr un crecimiento del 5 por ciento en su Producto Interno Bruto (PIB). Recientemente, India ha tenido un crecimiento de préstamos insostenible y ahora las gallinas están poniendo huevos con muchos préstamos sin rendimiento.”   

El Prof. HANKE, ex asesor económico del Presidente Ronald W. Reagan apunta: “la recesión en India es el resultado de una restricción crediticia que es un problema cíclico; India tendrá dificultades para lograr un crecimiento del 5 por ciento. El Gobierno de Narendra Modi no tiene interés en implementar las reformas económicas estrictas que son necesarias. Narendra Modi se ha centrado en cuestiones étnicas y religiosas que están desestabilizando y perjudicando la región. Muchos creen que India, bajo la gestión de Modi, siendo el país democrático más grande del mundo, se está convirtiendo en el estado policial más grande del mundo.”

Del 5 al 7 de marzo (2019), el Vicepresidente de la República de India, Shri M. Venkaiah Naidu, durante su Visita Oficial en Paraguay mantuvo reuniones con el Presidente Mario Abdo Benítez; Sen. Silvio Ovelar y el VP Hugo A. Velázquez

Siendo el representante más alto de la República de la India que visita Asunción, desde el establecimiento de relaciones diplomáticas (13-09-1961); Venkaiah Naidu mantuvo un encuentro con líderes de la Unión Industrial Paraguaya donde hizo referencia a las excelentes oportunidades de inversión en el sector de agricultura industrial, intercambio comercial y tecnológico; en los últimos cinco años el intercambio comercial ascendió a USD 376 millones. 

Para el Paraguay seria de gran interés incrementar las exportaciones de azúcar orgánico, carne bovina y granos de Itapuá hacia la región de Asia del Sur.

Columnistas
Columnistas
Expertos en Historias urbanas.

Más del autor