spot_imgspot_img
sábado, diciembre 4, 2021
20.7 C
Asunción
InicioWin“Representar al país es el sueño de todo atleta”

“Representar al país es el sueño de todo atleta”

Categoría

Fecha

La patinadora artística Florencia Irrazábal, de 22 años de edad, obtuvo justicia después que la data operator le haya anulado un punto en el Selectivo para la clasificación al Mundial de Patinaje 2021, incidente que por poco la deja fuera de esta competición internacional.

Tras días de reclamos a la Confederación Paraguaya de Patinaje, se logró corregir el error. “Era lo que me correspondía legítimamente”, declaró la patinadora, quien no la pasó nada bien en los días en que no se resolvía su caso. Vivió momentos de mucha incertidumbre, angustia y tensión.

Hace poco más de una semana también llegó una sorpresiva noticia, las autoridades de la Confederación Paraguaya de Patinaje, tras gestiones realizadas con la World Skate (organismo rector mundial reconocido por el Comité Olímpico Internacional para los deportes de ruedas), consiguieron otorgarle una Wild Card (invitación) a Laila Ozuna, quien quedó en segundo lugar cuando rectificaron el error cometido con Florencia. Entonces serán dos las representantes paraguayas en esta modalidad femenina libre senior.

LA LUCHA DE FLORENCIA
La patinadora afirmó sentirse muy orgullosa de representar al Paraguay el próximo 28 de septiembre en el Campeonato Mundial de Patinaje Artístico 2021. “Representar al país es el sueño de todo atleta”, sentenció.

Comentó que está dedicando aproximadamente 5 a 6 horas del día a la preparación. “Incluye entrenamiento en patines, preparación física, y clases con profes de danza para pulir la parte artística del patinaje”, aseveró.

Irrazábal manifestó que el patinaje artístico significa más que un deporte para ella. “Es un estilo de vida para mí”, y lo que más disfruta del patinaje es la sensación de libertad al realizarlo. Igualmente, contó que por medio de este deporte tuvo la oportunidad de conocer varios países y muchas personas que entienden su misma pasión.

LAS ASPIRACIONES DE FLORENCIA
Su deseo es poder posicionarse en el ranking de las 10 mejores del mundo y seguir promocionando el deporte para que más niños y niñas puedan acceder al mismo. “Me veo como una entrenadora con atletas destacados que participen tanto en torneos nacionales como internacionales”, agregó.

Respecto al nivel de patinaje en Paraguay, mencionó que en comparación hace 5 años atrás, ha avanzado notoriamente, pero aún falta más teniendo en cuenta el nivel de otros países.

Indicó que hay muchas cosas por mejorar, empezando por promocionar el deporte, capacitación de entrenadores y habilitación de más pistas en condiciones.

Resaltó que la ayuda del Gobierno es sumamente importante, puesto que es un deporte costoso que no tiene mucho apoyo en nuestro país. “Sería genial que habiliten más pistas y nos ayuden a costear los gastos que conlleva este deporte”, alegó.

Envió un mensaje a todos los atletas del país: “Con todo lo que pasé en la última semana, les quiero decir a todos mis colegas deportistas que no se callen ante las injusticias por miedo a represalias, que luchen por sus derechos, nunca se cansen de perseguir sus sueños, tarde o temprano todo el trabajo y sacrificio que uno hace, se nota”, concluyó.

SU HISTORIA
Florencia presenció a los 4 años una exhibición de patinaje en su colegio, desde ese momento quedó enamorada del deporte. “Eso fue un viernes y para el martes yo ya estaba en mi primera clase de patín, a partir de ahí nunca deje”, recordó.
En el año 2012, cuando por primera vez formó parte de la selección nacional y participó de su primer Sudamericano, se dio cuenta que quería dedicarse a esto de forma profesional.