domingo, febrero 25, 2024
28.7 C
Asunción
InicioActualidadSocialReportan aumento progresivo de casos de dengue y chikungunya

Reportan aumento progresivo de casos de dengue y chikungunya

Categoría

Fecha

El reciente informe de Vigilancia de Arbovirosis, reporta un incremento de notificaciones, registrando un promedio de 217 en las últimas tres semanas, por lo que se insiste en las acciones de control y la eliminación de criaderos para cortar el ciclo de vida del Aedes aegypti, de acuerdo a la Megacadena.

En lo que va del 2022, a nivel país se reportan 3.556 notificaciones de sospecha de dengue, de los cuales 70 son casos de la enfermedad identificados en Asunción (2), Caaguazú (20), Central (9), Amambay (34), San Pedro Sur (1), Guairá (1), Cordillera (1), Caazapá (1) y Pdte. Hayes. De estos, 19 corresponden a nuevos infectados por dengue.

La mayor cifra de notificaciones se mantiene en Central y Asunción. Se observa aumento de notificaciones en Central, Guairá, Canindeyú, Ñeembucú, Paraguarí, Cordillera, San Pedro Norte y Boquerón.

Los serotipos circulantes en el país son DEN-1 (en Amambay, Caaguazú, Central, Asunción, Pdte. Hayes y Guairá) y DEN-2 (en Caaguazú, Central y Pdte. Hayes). Se registra cocirculación de ambos serotipos en los departamentos de Caaguazú y Central.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.