spot_imgspot_img
lunes, diciembre 6, 2021
27.7 C
Asunción

Renovación de la política

Una de las figuras más cuestionadas del gobierno de Abdo, Juan Ernesto Villamayor, dijo a su salida que se retorna a su estudio jurídico porque “yo me alejo definitivamente de la política”.

Hay muchos que esperan que se aleje definitivamente de la política. El caso de Villamayor no va ser el primero y tampoco será el último, ni tampoco dirá la verdad con lo que afirmó recientemente, es probablemente que termine retornando si no cambia la ecuación de la ciudadanía qué tipo de políticos requerimos y necesitamos.

Hay muchos nombres que ya han probado que nos sirven que no alcanzan a dirigir los destinos de esta nación desde cualquiera de los tres poderes del Estado, no podemos seguir improvisando, no podemos seguir afirmando desde que en algún momento cambiarán en provecho de nosotros. Hay muchos que ya no les alcanza para ser representante de su propia conciencia que le grita, le interpela diciendo que no puede continuar manejando este país de la misma forma anterior.

Somos administrados por unos cascotes, unos escombros de la dictadura que se fue en 1989, pero que dejó lo peor flotando en el ánimo de la gente que ya no tolera más en tiempos de necesidades y de angustias económicas y de vida ser gobernado por los mediocres por los ineptos, construyendo una caquistocracia o sea un gobierno de ladrones

Benjamín Fernández Bogado
Benjamín Fernández Bogadohttps://benjaminfernandezbogado.wordpress.com/
Doctor en derecho, periodista y profesor universitario. Ha realizado estudios de post grado en las Universidades de Navarra (España), Oxford (UK) Minnesota, Syracuse y Harvard de los EEUU. De esta última ha sido Visiting Scholar en el 2008.

Más del autor