lunes, febrero 6, 2023
28.7 C
Asunción

Rematadamente al cuadrado

Hace un tiempo atrás me tocó titular un trabajo “rematadamente corrupto”, fue  cuando el ex presidente Horacio Cartos fue etiquetado de “significativamente corrupto”  por el gobierno americano.  Ahora le tocó el turno al vicepresidente y renunciado candidato oficialista a presidente: Hugo Velazquez. A la renuncia de este a todos sus cargos, el pastor Weins ha tomado la posta afirmando  que dejaría su cargo de ministro del MOPC este martes  para trabajar  a tiempo completo en su campaña presidencial junto a su compañero Juan Manuel Brunetti, ex ministro de educación. Vamos a ver si puede exorcizar los fantasmas de su movimiento a un año de la entrega del poder de Abdo a su reemplazante.

Ahora tenemos dos cabezas de movimientos colorados significativamente corruptos o la fórmula de rematadamente corrupto al cuadrado ya es una realidad. Estos no solo dañan la imagen de sus instituciones, gobierno, partidos sino hasta del país y su población que no comparte nada con los corruptos ahora ya identificados. Quizás existan más , pero Cartes y Velazquez son los apellidos que se destacan en este periodo de tiempo.

El Paraguay  está siendo utilizado para afianzar la presencia de partidos que pelean por llegar a presidir al país que debe hacerse de una mejor imagen hacia un mundo que se achicó mucho más y ya es posible por esto saber quienes son los rematadamente corruptos en el mismo.

Nos vamos pareciendo a Honduras

Hugo Velazquez fue el vicepresidente del gobierno de Mario Abdo Benitez, primer mandatario de alto rango  al que seu vice que renuncia por corrupto. No es un dato menor. La corrupción es nefasta porque causa pobreza, obstaculiza el desarrollo y hace huir a la inversión. También debilita los sistemas judiciales y políticos que tendrían que estar al servicio del bien público. Y no en particular que hace que se desarrollen y hagan público el título de “significativamente corrupto” a personas de alto rango que debieran haber sido castigados por la justicia nuestra.  Nos vamos centro americanizando..

Honduras,Nicaragua, El Salvador, Guatemala con 60 nombres de funcionarios o exfuncionarios a quienes les prohíben entrar en el país llevan la delantera pero ahora con Paraguay han desembarcado en el subcontinente sudamericano. 

Hasta ahora en la lista de personas que a sabiendas se han involucrado en actos que socavan los procesos o instituciones democráticas, en actos de corrupción o han obstruido investigaciones, se encuentran  entre otros dos paraguayos destacados (Cartes y Velazquez)  que dañan la imagen del Paraguay. por actos de corrupción del que se los acusa. 

Corruptos, podridos o depravados por utilizar unos sinónimos de la palabra  que ya forman parte de dos apellidos importantes por lo que fue su trabajo para y por el país, es la hora de limpiar la cloaca de la política criolla. Esto apesta.- 

 

Más del autor