sábado, noviembre 23, 2024
29.6 C
Asunción
InicioActualidadSocialReliquias de San Juan Pablo II llegan a Paraguay

Reliquias de San Juan Pablo II llegan a Paraguay

Categoría

Fecha

Las reliquias consisten en una ampolla de sangre montada en un relicario en forma exclusiva y un libro de los Evangelios con sus páginas abiertas, similar a la que estaba situada arriba del féretro del santo durante su funeral.

De la mano de las organizaciones Apóstoles de los Dos Corazones y el Arzobispado de Asunción, reliquias de San Juan Pablo II visitan Asunción y Caacupé en los primeros días de agosto, siendo este un acto muy significativo para los católicos, creyentes y seguidores del antiguo sumo pontífice.

El lunes 8 y viernes 12 a partir de las 15 horas se permitirá el acceso a las personas que quieran acudir al encuentro y posteriormente a la celebración religiosa a las 19 horas. Por su parte, en la Basílica de Caacupé el día miércoles 10 el horario de apertura también será las 15 horas; mientras que la misa se llevará a cabo a las 18 horas. Durante el acto simbólico se llevará a cabo una coronilla de la Divina Misericordia, Veneración de la reliquia y bendición con la reliquia presente.

La Madre Adela Galindo, fundadora de las Hermanas Religiosas de las Hierbas de los Corazones Traspasados de Jesús y María (SCTJM), dijo que se sienten muy emocionados de poder llevar a cabo este evento, que no pudiera haberse realizado sin la colaboración y el apoyo de las organizaciones con quienes realizan este evento. Las hermanas son las encargadas de peregrinar con las reliquias por distintas partes del mundo, ya habían visitado toda Sudamérica y EEUU antes del inicio de la pandemia y ahora inician nuevamente su recorrido.

Tres grados de reliquias

La iglesia católica distingue tres grados o clases de reliquias: Reliquias de primera clase, que se refiere a alguna parte del cuerpo del santo. La de segunda clase, es un objeto o pertenencia del santo, y la tercera; que se refiere a alguna cosa que haya estado en contacto con el santo.

Mencionan también que para ellos estos objetos son un signo concreto de la presencia de los santos en medio de las personas. La reliquia de la sangre de San Pablo fue vista por miles de personas gracias al Cardenal Stanislaw Dziwisz, quien fue su secretario personal y poseedor de las mismas.

El acceso al evento es totalmente gratuito y las personas que quieran acceder a más información pueden comunicarse al 021 200990 / 0971281 162 o también a través de la página web www.corazones.org o en Facebook Apóstoles de Corazones ADC.

Por Camila Bogarin Distéfano.

Soldados y esperma

Relaciones globales

22-11-24