El triunfar consiste en quedar o terminar victorioso en cualquier competencia para llegar a ese punto se deben aplicar varias reglas en la vida de los contendientes, sean estos deportistas, políticos, empresarios o académicos, que se encuentran en el campo de enseñar o aprender lo que les sirva para sus vidas.
Hace poco aprendí una nueva regla para asegurar el éxito en cualquier tipo de competencia que consiste en la ‘regla del silencio’ de Steve Jobs para triunfar en cualquier debate.
Jobs fue él fundador de Apple en 1976 junto con un amigo de la adolescencia, Steve Wozniak, con ayuda del excompañero de Jobs en Atari, Ronald Wayne, en el garaje de su casa. Además de aquella empresa informática, también empezó otras importantes iniciativas para su presente y futuro cómo Pixar, NeXT Computer que nacieron del único lugar de donde pueden surgir proyectos auténticos para cualquiera en el mundo; nuestra mente, que debe ser cuidada y alimentada de contenido sano por nuestros ojos, oídos y tacto, buena alimentación y actividades físicas equilibradas saber cuándo, dónde y cómo comunicar sus mensajes.
El silencio, en contra de lo que se puede llegar a pensar, sí mejora la calidad de los debates y, en algunos casos, incluso puede ayudar a ganarlos. Al menos, así lo creía Steve Jobs, quien, con frecuencia, aplicaba su famosa ‘regla del silencio’. Uno piensa a veces que al estar constantemente hablando o comunicando una idea se encuentra ganando espacio y la atención de los compañeros y asistentes de un debate, que es cierto puede servir en algunos casos para captar la atención de los participantes de una discusión,más el guardar silencio o responder callado en ocasiones tiene también su fuerza según el señor Jobs, que ya muerto sigue teniendo personas que desean saber más de este ex personaje de la informática, que no era informático sino calígrafo, que lo estudió en la Reed College en Portland, Oregón.
Valorar la introspección
En Silicon Valley nace la importancia que algunos softwares o aplicaciones ahora cómo word de office dieron a la tipografía y lograron volverse en la herramienta de trabajo o estudio de muchas personas en el mundo que o usamos la ventana de Gates o vamos por la opción del “yo” todo de la manzana mordida de Jobs.
Aquello ganó mucha atención no solo por haberse hecho de una importante cuenta bancaria sino sobre todo por sus creaciones, que eran de avanzada para su tiempo, condiciones y entorno social.Una vez se hicieron de una Macintosh, siempre han sido fieles a futuros lanzamientos de la costosa marca.
La misma que es cara por una particular razón; siempre trae consigo novedades no solo en su diseños sino sobre todo en las funciones de su software y hardware. Que habitualmente responden a las necesidades de espacio en el disco duro y velocidad de sus procesadores o memoria ram para evitar los molestos momentos cuando nuestras máquinas se cuelguen, frisen o que nuestros programas no respondan bien para o a lo que necesitemos.
Jobs recomendaba tomarse las cosas con calma. Es por ello que solía dedicar cada día hasta 30 minutos para leer correos electrónicos mientras guarda silencio. Además, pide que nadie le interrumpa cuando es su turno de palabra. Para lograr pensar qué palabras utilizaría y cómo las iba a comunicar en la discusión