Agencia IP.- La Región Sanitaria del departamento Central inició los trabajos para instalar una cámara frigorífica para el almacenamiento de vacunas, que será la primera de este tipo bajo su administración.
Según proyecciones, la instalación culminará en dos semanas, y permitirá el almacenamiento local de un millón de dosis de vacunas, aproximadamente.
Contará con un sistema de conservación en condiciones adecuadas de luz y temperatura y, de esta manera, la región sanitaria tendrá, en su propio departamento, la autonomía de manejar, transportar y distribuir los biológicos a sus distintos servicios dependientes.
La instalación representa un gran avance para la XI Región Sanitaria, que ya contará con la autonomía para manejar, transportar y distribuir las dosis a sus distintos servicios.
Las obras son posibles a través de una cooperación del Gobierno de Japón, a través de Unicef, como parte parte del proyecto “Fortalecimiento de los sistemas de cadena de frío para responder a la pandemia de Covid-19, en Paraguay”.
El proyecto contribuyó en la adquisición de equipos para conservar la cadena de ultra-frío de vacunas contra el Covid-19, además de su instalación y capacitación del personal para la instalación de los equipos, y del personal a cargo de la vacunación.