Hasta fines de junio hay tiempo para renovar la habilitación de rodados, pagando la patente correspondiente en Asunción, sin multas ni recargos, procedimiento que se debe realizar con periodicidad anual.
En Asunción, la realización de la Inspección Técnica Vehicular (ITV) es uno de los requisitos para la puesta al día de este tributo. Los vehículos con año de fabricación 2023, 2024 y 2025 están exentos de esta verificación.
Cabe aclarar que a todos los vehículos con año de fabricación del 2022 y años anteriores, se les debe realizar la ITV.
Si el vehículo tributaba en otra municipalidad y se registra por primera vez en Asunción, el propietario debe presentar la habilitación vencida del municipio anterior y se le exonera el costo de la ITV.
El horario de atención es de lunes a viernes de 07:00 a 16:00 horas y los sábados de 07:30 a 11:30 horas, tanto en las oficinas del Departamento de Rodados de la Municipalidad de Asunción, ubicado en la planta baja del Bloque C del edificio municipal, como en los talleres habilitados de las empresas Ivesur y Coargo.
Los que vienen por primera vez a pagar su patente de rodados en Asunción, deben presentar sus documentos y completar el formulario correspondiente en la oficina del Departamento de Rodados, ubicado en la planta baja del Bloque C del edificio municipal.