sábado, mayo 25, 2024
13.7 C
Asunción

Reconocimiento facial y Big Data al servicio de la seguridad ciudadana

Alguien pasa frente a una cámara y pocos minutos después es detenido por una patrulla del 911, esta no es una historia de ficción, de a poco Paraguay se suma a las grandes ciudades que utilizan el sistema de reconocimiento facial anexado a la base de datos de la Policía Nacional permitiendo identificar por medio de alertas a personas que se encuentren con pedido de captura o incluso ciudadanos extraviados.

El Ministerio del Interior gracias al otorgamiento de Subsidio con Fondo de Servicios Universales por la CONATEL, presenta un moderno proyecto de seguridad en la ciudad de Horqueta, departamento de Concepción. El mismo consiste en un Sistema Integral de Videovigilancia integrado al Centro de Seguridad y Emergencias 911, con cámaras instaladas en la ciudad, de alta resolución del tipo IP.

Entre las funcionalidades de este sistema podemos mencionar que, con el monitoreo de vigilancia, se evita el ingreso de personas ya identificadas previamente como delincuentes, gracias a la interconexión que posee a la Base de Datos de la Policía Nacional. Brindando herramientas para la búsqueda y seguimiento de un objetivo, frecuencia de aparición, proximidad con otros sospechosos, al instante de ser identificados audiovisualmente.

TSV del Paraguay es la empresa que tiene la representación exclusiva del desarrollador del sistema de reconocimiento facial que a nivel internacional es el más moderno y efectivo.

Los beneficios claves de este sistema es que proporciona PRIVACIDAD, registrando solo los rostros que se encuentran en la base de datos, con una precisión significativa sobre los demás sistemas de este tipo. La velocidad es instantánea, procesando de manera inmediata multitudes, siendo flexible y escalable.

La resiliencia efectiva y eficiente que posee al funcionar en lugares con poca iluminación, largas distancias, captación de rostros aun con tapabocas, pasamontañas, y ángulos estrechos de visión. Los diferenciadores tecnológicos que posee hacen que pueda reconocer rostros con menos del 50% de cara expuesta, y de manera simultánea capta múltiples caras.

Más del autor