La Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) y la Fundación Dequení firmaron un Acuerdo de Donación y de esta manera la institución se suma a la campaña de donación de papeles y cartones en desuso, llevada a adelante por la Fundación Dequení en alianza con la empresa Yaguareté.
La campaña “Reciclando para la Educación” fomenta el reciclaje de papeles y cartones en desuso, para el cuidado del medio ambiente y el sostenimiento de la educación de niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad; contribuyendo al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 4 “Educación de Calidad” y 13 “Acción por el Clima”.
El acuerdo contempla la donación de papeles y cartones en desuso por parte de la AFD, obteniéndose a través de esta donación una retribución económica que será destinada en su totalidad al sostenimiento de los proyectos socioeducativos de la Fundación Dequení.
La organización civil, por su parte, realizará capacitación sobre reciclaje a los colaboradores de la AFD. Sobre el acuerdo, Stella Guillén, Presidenta de la AFD, manifestó que la banca pública de segundo piso se encuentra abocada a apoyar actividades y proyectos de protección ambiental, acordes con los ejes estratégicos de la institución y con los productos financieros sostenibles con los que cuenta actualmente.
Compromiso
«De esta manera, la AFD asume un compromiso con la educación de más niños y niñas de nuestro país y con el fomento de la economía circular a través del reciclaje. Nuestro compromiso es claro: continuar trabajando para el desarrollo de nuestra nación, fomentando la educación y promoviendo prácticas sostenibles que beneficien a todos los ciudadanos como lo ha venido haciendo durante estos 18 años, a través del financiamiento para complementar la estructura de fondeo de las Instituciones Financieras Intermediarias”, expresó la Presidenta de la AFD.
La AFD es la única banca pública de segundo piso que opera en Paraguay, siendo su objeto otorgar créditos que complementen la estructura de fondeo de las entidades de intermediación financiera de primer piso, con el fin de posibilitar la ejecución de programas de corto, mediano y largo plazo a través de las instituciones financieras intermediarias: bancos, cooperativas y financieras que operan con la AFD.
La Fundación Dequení es una organización civil que tiene por objeto cuidar y proteger a los niños que viven en barrios y comunidades empobrecidas. Su visión consiste en ser un referente movilizador de la calidad educativa con modelos de programas exitosos que aporten al mejoramiento de la educación pública, para que las niñas, los niños, los adolescentes y sus familias encuentren igualdad de oportunidades