Connect with us

Suscribirse

Artistas

Rap con acento guaraní

Tony DeGraff es un estadounidense que a sus 17 años se enamoró de Paraguay. Ahora, gracias a esa pasión por la cultura nacional, lanzó un rap en guaraní demostrando su amor por nuestra cultura.

El extranjero que tiene la oportunidad de conocer las costumbres y la cultura nacional, se enamora totalmente del Paraguay.

El estadounidense, Tony DeGraff, decidió agregar a sus pegadizas rimas en inglés y español el dulce guaraní, luego de quedar fascinado con el idioma tras su larga residencia en el país.

Desde hace unos años, el artista reside en territorio nacional, desde donde transforma sus experiencias cotidianas en arte, ya que siempre estuvo en sus planes venir a vivir en Paraguay.

El rapero, de madre paraguaya, señaló que se quedó maravillado después de venir por primera vez a los 17 años, sin embargo, se puso como meta primero terminar sus estudios en los Estados Unidos para aventurarse hacia Sudamérica.

“Desde que llegué a la tierra de mis abuelos me enamoré del lugar, especialmente de su calidez. Quien hace bien las cosas puede conseguir sus sueños”, expresó.

FUSIÓN

Consultado sobre cuáles fueron los aspectos que más le llamaron la atención, mencionó que le gusta mucho viajar en transporte público, especialmente cuando está lleno, porque se vuelve toda una aventura. Cabe destacar que, en uno de sus tantos viajes fue donde conoció la fusión del idioma nativo con el género urbano, lo que le inspiró a aprender el guaraní.

“El rap que escribí en guaraní. Era un proceso muy largo, difícil y desafiante, por eso, valía la pena. Aprendí mucho sobre la cultura de mis abuelos y mamá. Grabado en Asunción, Paraguay. Escribo música para que mis sentimientos salgan de mi cabeza y porque la creatividad es adictiva. Amo el rap”, es la descripción que realizó al publicar el videoclip de ‘Rap Guaraní’.

PREPARACIÓN

Con 34 años, Tony DeGraff no solo tiene una importante preparación académica sino también el talento musical que resalta en cada composición suya.

«Aunque tenía el deseo de ser rapero, la educación siempre fue muy importante para mí, gracias a mi mamá. Estudié Comunicaciones Corporativas y Español, después hice un máster en Gerencia Internacional. Mientras tanto, practicaba el rap como un hobby, con los amigos y escuchando diferentes estilos”, recalcó.

PRÓXIMO LANZAMIENTO

Su próximo lanzamiento será “Forever”, un sencillo que fue lanzado junto con su respectivo videoclip y ya está disponible en todas las plataformas digitales. Asimismo, los siguientes serán: “San B”, que habla sobre su paso por San Bernardino y “da 595”, que se refiere al código nacional telefónico de Paraguay.

Equipo Periodistico
Escrito por

Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Lorena Barreto, Luz González, Jacqueline Torres, Patricia Galeano, Magalí Fleitas, Victor Ortiz, David Chamorro, Mary López, Juan Martínez, Fabrizio Meza, Lisandra Aguilar.

Una definición añeja

Win

El rap femenino se expande

Show

Copyright © 2020 El Independiente | Libre y Transparente
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente