jueves, diciembre 1, 2022
21.7 C
Asunción
InicioPolíticaRamírez Lezcano insta a una jornada de paz en elecciones del Brasil

Ramírez Lezcano insta a una jornada de paz en elecciones del Brasil

Categoría

Fecha

Rubén Ramírez Lezcano, excanciller nacional, está en Brasil, liderando un equipo de más de 50 personas como observador de la Organización de Estados Americanos (OEA) de las elecciones presidenciales del Brasil a celebrarse el día de mañana domingo. En la jornada se elegirán más de 1600 autoridades.

“Conversamos con el presidente de la República, Jair Bolsonaro, conjuntamente con los miembros de su gabinete. También conversamos con su secretario general, con su ministro de relaciones exteriores y su secretario de defensa. También con el presidente del Tribunal Superior Electoral, con el Senado y con el titular del Ministerio Público. Hablamos con líderes de campaña del Partido Liberal, Partido de los Trabajadores, Partido Democrático Laborista y con el Movimiento Democratico Brasileño (MDB), académicos y más”, expresó.

Sostuvo que los insumos compilados permitirán un análisis integral del día de las elecciones. “Aprovecho para resaltar la voluntad cívica de las 2 millones de personas que estarán en las mesas de votación. Es importante que la ciudadanía vaya con responsabilidad a las urnas y promueva un ambiente de paz para que el domingo se desarrolle una jornada cívica y libre de violencia. Para aguardar el resultado que dará el Tribunal Electoral”, comentó.

Instó a que cualquier reclamo sea realizado en los canales correspondientes.

 

Victor Ortíz
Victor Ortíz
Fanático de la albirroja y del Sportivo Luqueño. Me gusta la literatura, los perros, ir al cine, hacer deportes, sacar fotos y cocinar a la parrilla.