Connect with us

Suscribirse

Win

Rafa es el número 1

Uno de los pocos récords que le faltaban al currículum de Rafael Nadal ha caído en la Copa Masters de Londres. Y es que con la derrota de Novak Djokovic ante Roger Federer, el balear se ha asegurado matemáticamente el liderato mundial a final de campaña por quinta vez.

Sólo otros cuatro tenistas lo habían conseguido antes: Jimmy Connors, Pete Sampras, Federer y Djokovic. Su mérito y el que lo hace diferente a los demás es que los años no han sido seguidos: 2008, 2010, 2013, 2017 y 2019.

Se convierte en el jugador más longevo en conseguirlo a sus 33 años desde la introducción del ranking ATP en 1973.

El campeón de 19 grandes ha firmado un 2019 muy regular donde ha alcanzado las semifinales en 11 de los 12 eventos disputados. Sólo falló en Acapulco al perder en los octavos con Nick Kyrgios. Su balance anual es de 53 victorias por siete derrotas.

Según cuenta el diario español Marca, a Rafa Nadal le espera un suculento premio de 3.490.000 dólares. A ese dinero habrá que sumarle lo que logre ganar en las ATP Finals de Londres, que entrega 215.000 dólares por victoria y fee de participación. Ganar la semifinal le haría ganar 657.000 dólares y la final, 1.354.000 dólares más. El bote mayor para el jugador invicto, algo que Rafa ya no puede conseguir) sería de 2.871.000 dólares.

El tenista que pensaba que colgaría la raqueta a los 30 años ve ahora el futuro con optimismo. La tendinitis crónica, que era su talón de Aquiles, parece controlada y apenas ha dado señales de vida en un ejercicio para enmarcar.

Tras su premio habló claro. fue claro: “Con todo lo que he pasado no imaginaba tener este trofeo otra vez tras 13 años y medio. Esto es fruto del trabajo de todo el año, pero es un verdadero honor recibirlo aquí en Londres”, apuntó.

Equipo Periodistico
Escrito por

Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Lorena Barreto, Luz González, Jacqueline Torres, Patricia Galeano, Magalí Fleitas, Victor Ortiz, David Chamorro, Mary López, Jhojanni Fiorini, Juan Martínez.

Nunca la Laver Cup había tenido tanta emoción

Win

Pecci: la película Nadal aún no termina

Win

Copyright © 2019 El Independiente | El otro lado de la historia
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente