Connect with us

Suscribirse

Win

“QUIERO SEGUIR HACIENDO HISTORIA EN EL PATINAJE”

La entusiasta y soñadora Sophía Veiluva, de 19 años, tuvo que limitarse en el patinaje debido a la pandemia, pero aprovecho el momento para disfrutar de la compañía de su familia, con quienes no compartía tanto debido a sus viajes.

Como patinadora artística, realiza una rutina mañanera que se basa en una preparación física en base a las indicaciones de sus entrenadores, culminada esta actividad se enfoca a patinar durante 90 minutos, y luego participa de las clases grupales vía zoom. 

Algunos aspectos -en lo que respecta a su entrenamiento- tuvieron que cambiar por lo que entrena vía online con sus preparadores internacionales que  son de la Argentina y Chile.

El año pasado la joven compitió en los juegos World Roller que se realizaron en Barcelona, “fue un gran  mundial, estaba peleando un lugar en el podio, conseguí una medalla histórica, que es la más importante que obtuve en mi carrera”, recordó.

SUBCAMPEONA MUNDIAL

Destacó que ser subcampeona de la modalidad solo danza categoría junior en disciplina deportiva -que aún no es tan conocida en el país- implica un salto muy importante y sacrificado. Tuvo que realizar cambios dentro de su alimentación, entrenamiento y rutina de vida, así como renunciar a una vida social, pensando en la competencia.

“Con la pandemia cambió bastante mi estilo de vida, ahora tengo más tiempo para compartir con mi familia, ya que antes casi no podía. El año pasado me pase mucho tiempo viajando, fui a Argentina y Chile, porque mis entrenadores son de allí”, acotó

ASPIRACIONES

Como profesional tiene las metas bien marcadas, desea continuar haciendo historia dentro del patinaje artístico nacional e internacional y ser un motor que ayude dentro del país para fomentar este deporte, que pueda crecer y llegar a más personas.

Tiene la pasión latente de seguir con lo que ama, por eso desea ser una entrenadora o formar parte de la comisión, y de esa forma poder aportar desde otro punto de vista su granito de arena para que este deporte realmente crezca, no solo a nivel nacional, sino también internacionalmente.

PRÓXIMAS COMPETENCIAS

“Aún no hay fecha pero se habla de principios de diciembre, que sería el campeonato selectivo, que se realiza para todos aquellos patinadores que quieran conformar la selección nacional, que luego tienen que representar al país en el Campeonato Panamericano de Patinaje Artístico en Ecuador, que se estaría llevando a cabo en enero”.

Sobre su carrera en el país refirió que implica un nivel mayor de participación, competir en Paraguay implica enfrentar a las mismas patinadoras de siempre, sin embargo, a nivel internacional los desafíos son más duros.

“Me encantaría poder realizar un buen año en la categoría senior y participar en los Juegos de Asunción Sudamericano 2022. Me encantaría que mi modalidad dentro del patinaje artístico, sea incluida en los Juegos Panamericanos y poder estar en Santiago 2023”, concluyó. 

Equipo Periodistico
Escrito por

Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Lorena Barreto, Luz González, Jacqueline Torres, Patricia Galeano, Magalí Fleitas, Victor Ortiz, David Chamorro, Mary López, Juan Martínez, Fabrizio Meza, Lisandra Aguilar.

Don inigualable que lo convierten en el rey del pan de Tacumbú

Historias

Un deporte que toma impulso a nivel nacional

Win

Fallece una mujer en clínica clandestina en PJC

Historias

Ministra de la SND realiza jornada de trabajo en Misiones

Historias

Vecinos de Sapucai denuncian supuesta destrucción de patrimonio cultural

Historias

El objetivo como herramienta de motivación

Win

La pandemia cambió los objetivos y prioridades diplomáticas

Historias

Copyright © 2020 El Independiente | Libre y Transparente
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente