spot_imgspot_img
EL CANDIDATO
lunes, mayo 10, 2021
18.4 C
Asunción
InicioWin“Queremos volver lo antes posible”

“Queremos volver lo antes posible”

Categoría

Fecha

El pedido de todas las instituciones deportivas en el país es el mismo, volver a la competencia. La Confederación Paraguaya de Básquetbol (CPB) ha emitido un comunicado al respecto en el que determina que el costo de los hisopados hoy hace esto muy difícil.

Reconociendo la inquietud y ansiedad de los equipos, jugadores y entrenadores, el comunicado indica que “la CPB fue una de las primeras Asociaciones deportivas (después del fútbol) dentro de la pandemia del Covid-19, en encarar el estudio de un Protocolo Sanitario ante el Min. de Salud y la Secretaría Nacional de Deportes”.

El mencionado protocolo, dado a conocer a todas las instituciones miembro, contempla una Lista de Buena Fé con nombre y apellido de 20 jugadores y de 5 componentes del Cuerpo Técnico, solicitando la presentación de fecha de nacimiento, dirección de domicilio, contacto, mails y otros datos.

En el mismo comunicado reitera que en varias ocasiones realizaron sendas reuniones vía zoom con dirigentes, jugadores y entrenadores dando a conocer dichas condiciones.

Santiago Ochipinti, Presidente de la Confederación, reiteró que dichas tratativas siguen adelante y son los primeros en buscar el retorno a las canchas. “Una confederación sin actividad no tiene ingresos. Somos los primeros que queremos”, refirió.

“Nuestro protocolo está aprobado pero no tenemos el dinero para pagar las pruebas. Deportes colectivos, ninguno está jugando”, subrayó, diferenciando al fútbol del resto.

Igualmente Ochipinti aclara que todo lo planificado es netamente para los profesionales, dejando de lado el retorno de las formativas. “Al no haber clases presenciales, la lógica dice que no podemos tener entrenamientos grupales. La gente considera que la confederación se olvida de los atletas. Yo no soy presidente de un club, ellos deben ver qué hacer con los jugadores”, argumentó.

Dentro de lo que refiere a la habilitación para que los clubes retornen a las prácticas, el comunicado indica y Ochipinti reitera que Libertad fue el único club que hasta el momento ha recibido la revisión de la Secretaría Nacional de Deportes, controlada igualmente por la Confederación.

“De no encontrar respuestas de la SND, buscaremos el dinero en la TV. Debemos ver si los clubes aceptan. Si están capacitados para enfrentar esto o no”, agrega el presidente.

Además de Libertad, la confederación está en camino a Ka’a Poty para verificar las instalaciones de Colonias Unidas y estudiar la posibilidad de su habilitación. Con este panorama tanto el presidente como las partes restantes siguen atentos a la posibilidad de un retorno.