Connect with us

Suscribirse

Win

“Queremos brindar una nueva estructura”

Benjamín Hockin presentó su equipo de natación, en donde cuenta con grandes deportistas y espera formar a los futuros competidores.

Con una gran carrera recorrida y éxitos aún por venir, el delfín paraguayo ha presentado oficialmente el Club Benjamín Hockin, idea que nace hace ya mucho tiempo y durante la pandemia pudo desarrollarse para hoy ver luz.

“Hace tiempo que venía haciendo clínicas de natación a nivel país, incentivando a los chicos a que participen en algún deporte”, indicó Hockin. Agregó que esta es una de las cosas positivas que pudieron darse en estos tiempos difíciles. El Club Benjamín Hockin ya se encuentra afiliado a la Federación Paraguaya de Deportes Acuáticos y el deportista solo aguarda a que puedan confirmarse los calendarios.

“Contamos con algunos de los mejores nadadores del país y el mejor entrenador de todos, José Lobos”, subrayó Hocing. Así mismo, en el club cuentan también con un preparador físico de primer nivel, Marcial Centurión, a quien Benjamín conoce a la perfección pues está a su lado desde hace 10 años. “Es un equipo multidisciplinario el que está detrás y tenemos muchas ganas”, afirmó.

Con su gran trayectoria, el atleta tuvo la posibilidad de destacarse pese a no contar con todas las herramientas necesarias en el país. Debido a su gran éxito, Hockin impulsó la llegada de piletas adecuadas al país, y con su escuela quiere que la natación y el deporte sigan creciendo. “Nuestra idea es brindar a la natación paraguaya una nueva estructura, una nueva opción y vemos esto como algo positivo para la natación”, aseguró.

ABRIENDO CAMINOS

Además de la experiencia propia, Hockin destaca el trabajo ya realizado por el staff que lo acompaña. “El valor agregado que tenemos en el club es esa experiencia”, dijo.

El club se encuentra ubicado en el Centro Acuático Nacional donde se encuentra la primera Pileta Olímpica.

Benjamín, que hoy apunta a competir en sus terceros juegos olímpicos, presenta esto como credenciales e invita a la gente a que tome cariño a este o cualquier deporte. “No es solo lo deportivo. Queremos que salgan mejores personas y como club, formar gente de bien”, dijo.

Hoy, por la pandemia, se centran netamente en nadadores masters – entre ellos Matheo Mateos, quien representa al club cuando está en Paraguay- pero una vez todo vuelva a la normalidad, la idea es apuntar a todos los niveles. “Eso se va a extender a los triatletas, y la Escuela Benjamín Hockin que es el futuro de la natación local. La idea es brindar oportunidades y el valor agregado está en la experiencia”, destacó.

Las personas interesadas en sumarse pueden buscar toda la información en sus redes sociales como Club Benjamin Hockin en Facebook y @clubbenjaminhockin en Instagram.

Juan Martinez
Escrito por

Periodista recibido en la Uninorte, amante del Basket y el periodismo deportivo, Consumidor de series y películas, fanático del hip-hop y el Rock Argentino. Nací en Asunción el 25-12 de 1990.

«HAY FUTURO EN LA NATACIÓN PERO HAY QUE ACOMPAÑARLO“

Win

Talento lo lleva a aguas americanas

Win

“Fuimos ejemplo a nivel mundial”

Win

“Es increíble volver al agua”

Win

“Podemos elegir ser héroes”

Win

“Debemos combatir a este virus”

Win

Copyright © 2020 El Independiente | Libre y Transparente
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente