lunes, junio 24, 2024
16.7 C
Asunción
InicioActualidad¿Qué está pasando con nuestros niños?

¿Qué está pasando con nuestros niños?

Categoría

Fecha

En las últimas noticias difundidas, un escalofriante suceso fatal ante el hallazgo “sin signos de vida” de una niña de apenas 3 años de edad; según el reporte policial, fue encontrada en la cama de una vivienda con rastros de abuso sexual y asfixia. Se maneja la hipótesis de que la niña fue entregada por su madre a una tercera persona a cambio de drogas y de Gs.100.000.-

Por: Natalia Mora

En tal sentido, es alarmante la situación actual de los niños cuando existe una maternidad y una paternidad irresponsable, no es único caso en el país, y existen múltiples casos de niños que son víctimas de abusos sexuales, con consentimiento de sus padres, inclusive dentro del hogar, que son explotados y sometidos cruelmente.

El estado de vulnerabilidad que hoy en día se encuentran estos “niños y niñas”, nos deja mucho que pensar como sociedad, y no debemos olvidarnos de los niños que hoy están desaparecidos, como la niña Juliette. Amerita un profundo análisis de la grave situación de desprotección de estos menores, que quedan a merced de aquellos adultos adictos al alcohol y a las drogas, inescrupulosos, pervertidos y con enfermedades mentales.

Vemos como es tan importante continuar trabajando en la detección, intervención y prevención ante esta situación, a pesar de contar con leyes de protección integral a nivel nacional e internacional, y de las debilidades en la falta de acción por parte del gobierno actual, debemos minimizar los riesgos y cuidar de nuestros niños. Ante lo sucedido en Pedro Juan Caballero, los vecinos de la niña “indignados”, repudiaban la inacción policial, ante la desaparición de la pequeña, procedieron a buscarla hasta que la encontraron en este trágico y lamentable desenlace.

Por lo tanto, debemos dar intervención y denunciar ante cualquier sospecha de abusos y violencia de menores, y ante la negligencia de los padres, y no pasar por alto.

A pocos días de las elecciones presidenciales, hago un llamado a las autoridades que tendrán el desafío y la responsabilidad de paliar este flagelo, ante la desprotección y la grave exposición de peligro que se encuentran nuestros niños.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.