spot_imgspot_img
viernes, octubre 22, 2021
17.7 C
Asunción
InicioShowQ Mambo: Lo nuevo de la música nacional

Q Mambo: Lo nuevo de la música nacional

Categoría

Fecha

Q Mambo es una banda nacional que estrenó en septiembre su primer tema denominado “El Camino”, que ya se encuentra en todas las plataformas musicales y en YouTube.

Respecto a su reciente debut, manifestaron que están muy contentos por cómo salió todo, fue una nueva experiencia y todos aprendieron muchas cosas de producción musical y audiovisual. 

“El resultado nos encantó, creemos que el video y la canción tienen una muy buena conexión, el guión, la dirección y las tomas que se capturaron, son increíbles.  El equipo de trabajo que se formó ayudó muchísimo a que todo esto se hiciera. Definitivamente, todos los que aportaron a este proyecto se lucieron”, expresaron los miembros.

El guionista y director del video fue David Correa, las tomas fueron capturadas por Pablo Delgado y Fernando Berdejo. “Las primeras tomas se hicieron en un edificio de la zona céntrica de Asunción, también en la zona del Casco Antiguo, el segundo día de grabación lo hicimos en Villa Hayes”, contaron.

Los integrantes del grupo están conformados por: Emmanuel Bernal en la voz y guitarra, Marcelo Benítez en la batería, Jorge Duarte en la segunda voz y guitarra y José Carlos Gómez en el bajo.

Comentaron que desde mediados de octubre del año 2019 se logró la conformación actual, con la que están trabajando a fin de seguir lanzando materiales.

Explicaron que decidieron el nombre de “Q-mambo” porque la banda no tiene un género musical definido y a medida que vayan lanzando materiales, las personas podrán notar los estilos que tienen para ofrecer al público.

“Somos muy versátiles con los géneros, cada integrante tiene su estilo propio y englobamos mucho de todo un poco”, aseguraron.

Afirmaron que sueñan con cruzar fronteras con el arte nacional, ser fuente de inspiración para otros artistas y que la gente se sienta identificada con sus canciones.

Al rock paraguayo lo ven con una escena muy surtida en cuanto a movida, lo que consideraron como algo muy bueno, debido a que se crea un público con el tiempo. 

“La mayoría de los integrantes crecimos escuchando los grandes discos que sacaba Kamikaze, hubo como un despegue a partir de ahí en cuanto a producción discográfica. Nos gustaría aportar es la mezcla de varios de estilos, pero sin perder la esencia como banda, por más que se hagan diferentes estilos, que se note nuestro sello”, sostuvieron.

Mencionaron que al rock nacional le hace falta abrirse más a la forma de componer y producir, buscar una esencia propia sin tratar de parecerse a otras bandas, marcar la pauta en la forma de hacer rock y que no la marquen de otro lado.

Para los chicos de Q Mambo, debe existir una Ley que mínimamente regule la difusión entre la música paraguaya y la extranjera. “No puede ser que pongas la radio o la tv y el 80% de la música que pasan sea de otro lado. Igualmente, el Gobierno debe fomentar los programas de cultura en todas las nuevas plataformas, diversificar los medios de difusión y apoyar más lo nacional, así como se hace en otros lugares de Latinoamérica”, señalaron.

Hay muchos artistas nacionales que están haciendo buenos trabajos y los integrantes de Q Mambo creen que hacer colaboraciones les podría ayudar a expandir más el nombre y estilo de la banda, por lo que próximamente estarán preparando algunas participaciones.

Finalizaron contando su anhelo de seguir creciendo. “Hay muchas ideas, tenemos más canciones, vamos a seguir produciendo, grabando y lanzando materiales con el tiempo”, concluyeron.

LA HISTORIA

Marcelo Benítez, hoy baterista de Q Mambo, antes tenía una banda de covers en la que el vocalista de ese grupo era amigo de Emmanuel Bernal, actual guitarrista y voz del grupo, quien ya tenía algunos temas propios hechos.

Con el correr del tiempo, al término de un show de la banda de covers, Benítez se acercó a Bernal y le ofreció armar una agrupación con temas propios. “Fue en 2018 cuando comenzamos a intentar crear el grupo, se llamaba “Vinilos”, nombre que surgió momentáneamente porque tuvimos una invitación a la radio. En nuestros inicios tuvimos integrantes transitorios que también aportaron lo suyo”, recordaron.

22-10-2021

Caos en la ciudad

¿Cuándo vuelven?