Connect with us

Suscribirse

Opinión

Propósito 2021: Que nos hartemos de los colorados en serio

Un nuevo caso de negociado del actual gobierno colorado liderado por Mario Abdo Benítez salta a la luz pública gracias a publicaciones en medios internacionales. Y una vez más, nos indignamos en redes, surgen montón de simpáticos memes y muchas burlas al respecto, incluso en los medios de comunicación nacionales encontramos a referentes colorados expresando su crítica caraduramente como el cartista Santiago Peña, como si ese sector no tuvo sus propios casos de corrupción, pasan los días y queda en la impunidad. Debemos salir de este eterno bucle de una vez por todas.

Desde el Palacio de Gobierno, el Jefe de Gabinete Juan Ernesto Villamayor, involucrado en este último caso de negociado con Juan Guaidó (autoproclamado Presidente de Venezuela pero sin ningún respaldo legal) alega que no tienen nada que explicar.

Este descaro del Gobierno no puede tolerarse. Los sectores de oposición debemos exigir explicaciones, investigación y sanción a los responsables. Claro que existe mérito suficiente para impulsar un juicio político. No deberíamos resignarnos a que no se alcanza la cantidad de votos necesarios en el Congreso.  

El nivel de corrupción e impunidad de los dirigentes colorados, de todos sus sectores, ya es insufrible. La oposición debe dejar el estado de resignación y dar la pelea contra estos mafiosos.

Argumentos sobran, durante estos dos años de gestión del Mandatario recordemos que ya conocimos casos terribles de negociados, robo, coimas, irregularidades en licitaciones. Por mencionar casos tuvimos el Acuerdo Itaipú, sobrefacturación en insumos médicos al inicio de la pandemia, Petropar (litigio con Texol Oil), privilegiar ganancia de empresas privadas en adquisición de vacunas contra el covid, y un largo etc.

Aquí no estamos conociendo un caso aislado y que nos tome por sorpresa. Esto lo padecemos hace unos 70 años. Se denuncian los casos, se cuestiona, pasan los días, nos distraen con otros casos, se consolida la impunidad, los traidores de la patria siguen acumulando riquezas, así la normalidad colorada.

Estamos empezando un año, y es un año electoral, pongámonos como propósito 2021  hartarnos de verdad de los dirigentes y autoridades del Partido Colorado. Nunca más votemos ni apoyemos a los colorados.

“Mi hijo está bien”, señora tu hijo no tiene acceso garantizado alimentación,  salud, educación, vivienda, trabajo digno, seguridad, justicia…

No te pierdas:

El miedo

Griselda Yúdice
Escrito por

Naranjahai | Socialista, Feminista, Comunicadora, Presidenta del PMAS

Copyright © 2020 El Independiente | Libre y Transparente
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente